Prueba de embarazo
Prueba de embarazo
Ingimage
16 Ene 2020 04:35 PM

Joven tuvo que hacerse una prueba de embarazo para viajar a visitar a sus padres

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Ella iba a Saipán, situada en las Islas Marianas del Norte.

"Fue humillante y frustrante". Así describió una joven japonesa el momento en que una aerolínea de Hong Kong la obligó a realizar un test de embarazo para poder abordar un avión con destino a una isla estadounidense.

En noviembre de 2019, Midori Nishida realizaba el check- in para viajar a visitar a sus padres a la isla de Saipán. Pese a insistir que no estaba embarazada, miembros de la aerolínea Hong Kong Express Airways la llevaron a un baño público para realizar un test, que dio resultado negativo. De esta forma, la joven pudo abordar el avión.

En un comunicado, la aerolínea aseguró que la prueba de embarazo fue en respuesta a las preocupaciones planteadas por las autoridades en Saipán.

Resulta que esta isla, ubicada en el pacífico, es popular por el “turismo de nacimiento”. En 2018 nacieron más hijos de turistas que de los mismos residentes. Esto se debe a que esta isla estadounidense es la única en la que los ciudadanos chinos pueden asistir sin visa, y teniendo en cuenta que los bebes que nacen en Estados Unidos reciben la ciudadanía, muchos utilizan a Saipán para tener a sus hijos.

Si bien no es prohibido que una mujer embarazada viaje al país norteamericano, turistas que viajen con un fin diferente al turístico pueden ser regresados y procesados por conspiración para cometer fraude de inmigración y fraude de visa.

Hong Kong Express Airways afirmó que suspendió esta práctica y se disculpó con todas personas que fueron obligadas a realizar este procedimiento.

De igual forma, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que piensa en poner fin al derecho que permite la ciudadanía por nacimiento.

Fuente
Sistema Integrado Digital