arma de fuego
Archivo
23 Dic 2022 10:40 AM

Ladrón fue asesinado cuando intentaba robar a su víctima con un arma de juguete

La familia del ladrón pide justicia porque un ciudadano no debería portar un arma de "cierto calibre".

Delincuente fue asesinado con un disparo en el pecho tras amenazar a su víctima con una pistola de juguete. 

El inesperado hecho ocurrió en San Justo, Argentina y la historia de justicia por mano propia le está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales. 

Mire aquí: Asesinan con puñal a joven conductor en el barrio El Rincón

Un hombre, ingeniero de profesión, estaba estacionado con su camioneta en una calle cuando fue sorprendido por el ladrón con el arma de mentiras, quien terminó llevándose la sorpresa mayor tras la reacción de la víctima. 

En una grabación captada por las cámaras de seguridad del sector se puede observar cuando la víctima se baja del vehículo y desenfunda su arma contra el ladrón, posteriormente, el delincuente cae al asfalto, el conductor se le acerca y tras decirle algo, continua su camino. 

Las autoridades luego de ser alertadas por lo sucedido, buscaron al conductor y lo encontraron en estado de shock. Luego de las audiencias correspondientes, un juez lo dejó en libertad ya que él había actuado en defensa personal.

El hombre asesinado era un joven de 19 años y su familia suplica que el ingeniero que le disparó sea llevado a la justicia por el porte de arma de ese calibre.

Puede leer: Ladrones fueron desvestidos, colgados y azotados por comunidad enfurecida

 "Tenía que ir preso, no estar muerto. A todos saludaba, no era maleducado. (…). No sospechábamos nosotros, siempre venía un poquito tomado pero venía con una educación bien. Mi nieto llevaba un arma de juguete, ese hombre debió dispararle al pie, no al pecho", expresó Germán, el abuelo del joven. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital