John West
John West
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hempstead
10 Mayo 2019 07:30 AM

Liberan a violador que amenazó con agredir a una mujer cuando fuera excarcelado

Yurby
Calderón
El hombre de de 38 años de edad, estuvo en prisión por violar a una niña de cuatro años.

La Oficina del Alguacil del Condado de Hempstead, en Estados Unidos alertó a la comunidad de que un peligroso delincuente sexual había sido liberado la semana pasada.  

El hombre identificado como John West, de 38 años de edad, estuvo en prisión por violar a una niña de cuatro años, sin embargo, el pasado 26 de abril, West fue hospitalizado en una clínica psiquiátrica para una evaluación por padecer de desorden mental.  

Lea también: Hombre le dio 60 puñaladas a su esposa y después se lanzó desde un acantilado con sus dos hijos

Pero para sorpresa de las autoridades, la clínica autorizó la liberación de John siempre y cuando continuara con su tratamiento médico para controlar sus alucinaciones, sin importar que el delincuente sexual aseguró a los galenos que iba a violar de nuevo con la intención de regresar a la cárcel. 

"West aparentemente sufre una enfermedad mental y se mantiene estable mientras toma medicamentos. Pero le dijo al personal del hospital que no hará el tratamiento y que además atacará a la primera mujer que vea para que pueda regresar a la Correccional de Arkansas", dijo el Sheriff James Singleton a los medios locales.  

En sus declaraciones, John West, aseguró que una voz le ordenaba agredir sexualmente a niñas o mujeres. Ante esto, las autoridades estatales lo calificaron como delincuente sexual de "alto riesgo" de Nivel 3, la segunda categoría más alta en función de su amenaza al público. 

Le puede interesar: Médico es grabado cuando deja caer de cabeza a una bebé prematura

Pero, el pasado lunes, la policía informó que el hombre fue detenido nuevamente a solicitud de los diputados de ese condado al considerarlo altamente peligroso para la sociedad.