Médico deja caer a bebé
Médico deja caer a bebé
Captura de video
7 Mayo 2019 07:12 AM

Médico es grabado cuando deja caer de cabeza a una bebé prematura

Yurby
Calderón
Los padres de la pequeña aseguran que sufrió una hemorragia en el lado izquierdo de su cerebro. 

El pasado 14 de febrero, una pareja les dio la bienvenida a sus hijas gemelas en el Centro Médico Regional de Chandler en Arizona, Estados Unidos. El orgulloso padre que se encontraba junto a su esposa presenciando el maravilloso momento, jamás imagino que también sería testigo de una irritante situación.  

Derrick Rodgers, quien entró a la sala de partos con cámara en mano grabó el instante en que uno de los médicos que tenía en sus manos a una de sus pequeñas hijas, la dejó caer de cabeza sobre la mesa en la que la limpiaban.  

Lea también: Madre conoció a hombre en app de citas y permitió que violara a sus hijas

La niña que fue prematura al igual que su hermana, casi se cae al suelo, pero gracias la rapidez de una de una de las enfermeras se evitó quizá una tragedia. Sin embargo, luego del fuerte golpe, los padres de la pequeña aseguran que sufrió una hemorragia en el lado izquierdo de su cerebro. 

Derrick publicó el video en sus redes sociales denunciado la actuación de los médicos, y en una entrevista para los medios locales aseguró que a los galenos no les importó.  “Le dije: 'Dejaste caer a mi bebé', pero tenía una expresión despreocupada en su rostro. Luego le mostré el video y simplemente me ignoró. Mi hija tuvo que permanecer en el hospital 12 días adicionales después de su nacimiento, ya que solo pesaba 1.4 kg y además presentó una hemorragia”.  

Una hemorragia cerebral es un tipo de accidente cerebrovascular causado por una arteria que estalla en el cerebro. Esto causa sangrado en los tejidos circundantes y mata las células del cerebro. 

Le puede interesar: Abuela es asesinada en un hospital por roncar mucho

Los padres de la bebé, que también tienen dos hijos mayores, están frustrados porque dicen que los médicos nunca se disculparon por dejar caer a su hija. “Me gustaría saber si esto se debió a que ella tuvo un bajo peso al nacer o si se debió a que cayó de cabeza”, aseguró la madre de la recién nacida.  

Los padres dicen que tienen que esperar hasta agosto para llevar a su hija a un neurólogo para una evaluación definitiva.