Medias rotas de Gucci
Ecomerce de Gucci
28 Oct 2020 03:32 PM

Medias rotas de más de 600 lucas de Gucci se agotaron volando

Vanesa
Peralta
Se trata de unas medias negras con carreras y agujeros, creadas por el diseñador Alessandro Michele.

Unas medias negras con "efecto usado", que Gucci acaba de lanzar a un precio de 625.380 pesos colombianos (140 euros), ya están agotadas después de levantar una gran polémica en redes sociales y en los medios. 

Se trata de unas medias negras con carreras y agujeros, creadas por el diseñador Alessandro Michele para la casa italiana, que han provocado el debate sobre el sentido de la moda.  

Sin embargo y pese al debate, el producto se agotó en reconocidas páginas web de moda de lujo como Ssense, según informa la prensa italiana. 
 
Michele también está detrás de otra de las últimas prendas polémicas de la reconocida marca italiana: los vaqueros manchados de hierba, una oda al movimiento grunge por $ 3'036.880 o 680 euros. 
 
Las nuevas medias son el modelo "vuelta a casa de la Nochevieja 2015", señalaba una usuaria de Twitter, mientras que otra se lamentaba por todas las medias rotas que había tirado a la basura tras una noche de fiesta. 
 
Sin embargo, el producto no solo causó indignación o comentarios irónicos: también hay quien ve en él una reflexión filosófica, desde una crítica al consumismo hasta una observación sobre la fugacidad de la moda. 
 

Algún crítico de moda las define como "un nuevo experimento visionario, que deconstruye y reviste la moda con nuevos significados". 
 
No es la primera vez que las marcas de lujo utilizan este producto desgastado para presentarse ante el público. 
 
En 2015, Hedi Slimane lanzó para Yves Saint Laurent una colección de invierno inspirada en el punk donde las modelos desfilaron con medias desgarradas, a las que también recurrió Alexander Wang en 2008 para su colección de invierno. 
 
En cualquier caso, Gucci ha conseguido que sus medias "grunge" se agoten y sean el objeto del debate en redes sociales y los medios durante días, ya sea para hablar de ellas como una declaración de intenciones rebelde en el mundo de la moda o como un producto que se podría fabricar en casa con ayuda de unas tijeras. 

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE