Mirella Alexandra Huamán Santiago
Mirella Alexandra Huamán Santiago
Captura de video
6 Mar 2020 01:37 PM

Mientras niña peruana era abusada y asesinada su madre estaba en un motel con el novio

Yurby
Calderón
Un adolescente de 15 años fue el autor del crimen.

Esta semana la conmoción reinó en Perú por el atroz asesinato de una niña de cuatro años de edad a manos de un adolescente, quien la secuestró para luego abusar de ella sexualmente y darle muerte.  

El menor de 15 años de edad fue capturado cinco días después de cometer el crimen cuando intentaba ocultarse en las instalaciones de un mercado popular. El joven fue identificado por su propia madre quien al ver el video del momento en que él se llevaba a la niña, de inmediato se dirigió hasta la estación de la Policía Nacional del Perú para denunciarlo.

El mismo día del arresto, se llevó a cabo el entierro de la niña luego de velarla la noche anterior en la casa de sus abuelos paternos, y según revelaron los medios locales, sus familiares estuvieron acompañados por más de mil personas quienes, además, intentaron agredir a la madre de la menor al señalarla de ser responsable de lo que ocurrió.  

Tal situación ocasionó que una gran cantidad de efectivos policiales se presentaran en el último adiós a la menor para resguardar a la joven mujer.  

Recordemos que el pasado sábado, Mirella Alexandra Huamán Santiago, de 22 años de edad, decidió asistir a una fiesta que se llevaba a cabo cerca de su casa, y dejó a sus dos pequeñas hijas, la víctima y otra de dos años, al cuidado de una prima suya de tan solo nueve años de edad.  

Pasada la medianoche, la primita llegó al lugar de la celebración con las dos niñas ya que ambas no paraban de llorar. La mujer aseguró que en ese momento ella se regresó a la vivienda con las tres menores, y cuando se quedaron dormidas, regresó al festejo.   

Sin embargo, unas horas más tarde, la niña a cargo de las otras dos, volvió a salir a la calle en busca de su prima, pero en ese momento se toparon con el agresor quien de inmediato se les acercó para hablar con ellas.  Mientras tanto, Huamán se encontraba en un motel con su novio, y fue allí donde se enteró de la desaparición de su hija cuando recibió una llamada a las 8.30 de la mañana de la policía. 

Pero la muchedumbre no es la única que considera que Mirella Alexandra tiene culpa, pues su madre aseguró que ella desea que su hija sea castigada. La mujer declaró al canal peruano Panamericana TV y dijo: “estoy pidiendo que me den la carta poder para tenerla a mi nieta, de ahora dos añitos. Lo que ocurrió fue descuido de mi hija, yo quisiera que a ella la castiguen”.  

La hermanita de la víctima y la prima, fueron trasladadas a un albergue del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INAFIB), donde las autoridades tomaran una decisión en los próximos días sobre sus custodias.  

En cuando al nivel de culpabilidad de la madre, el medio La República consultó al abogado penalista Luis Lamas Puccio, y este resaltó que se tendrá que saber cuáles fueron las circunstancias del hecho para determinar si hay una responsabilidad penal por abandono.  

En cuanto al criminal, se conoció que este viernes será presentado ante un juzgado en Lima para declarar, y determinar si finalmente será internado en un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación.  

Fuente
Sistema Integrado Digital