Niño se voló de la casa
Niño se voló de la casa
PxHere
12 Oct 2022 08:05 AM

Niño fue asesinado a golpes por evitar robo y ataque a su prima

Paula
Ruiz
El agresor los amarró de pies y manos, además de cubrir la cabeza del niño con una bolsa plástica.

Niño de 11 años fue asesinado por intentar evitar el robo y ataque violento contra su prima en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

La situación se presentó el pasado domingo 9 de octubre, en horas de la noche, en el sector de alteña de San Felipe de Seque, cuando el pequeño decidió acompañar a su prima Ana C.H.M. para que no pasara sola la noche, según relataron familiares de las víctimas a medios locales.

Le puede interesar: Violencia vicaria: hay más casos como el del padre que mató a su hijo en Melgar

Cuando estaban llegando a la casa, Ana guardó su carro y cuando iba a cerrar la puerta un hombre la interceptó y empezó a darle una golpiza con una varilla, inmediatamente el menor intentó defenderla pero el delincuente los amenazó con un arma de fuego y los obligó a entrar a la vivienda, donde los amarró de pies y manos, además de cubrir la cabeza del niño con una bolsa plástica.

El agresivo sujeto continuó golpeando a la mujer dentro de la casa, luego llegó otra mujer, cómplice, con quien robaron todos los objetos de valor y los subieron al carro de Ana, sin embargo antes de huir se aseguraron de quitarle la vida al menor a punta de golpes. 

Tras el lamentable hecho, un hombre y a una mujer acusados son investigados por la Fiscalía de Bolivia. 

Por su parte, William Alave, fiscal Departamental de La Paz, dijo que el Ministerio Público imputó formalmente a Roger M.P., de 30 años, y María M.L.Z., de 25 años, por el presunto delito de infanticidio, todo esto se puede sustentar gracias al certificado médico forense del menor, el testimonio de la víctima del robo violento y otros "indicios materiales y genéticos" recolectados por los investigadores. 

También lea: Video: Se conocen detalles del prófugo y asesino de patrullero de la Policía en el Restrepo

Finalmente, la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de muerte del menor fue una "hemorragia subcranoidea" por "traumatismo cráneo encefálico abierto" ocasionado por un objeto contundente.