Niño mató a su hermano en medio de un juego con un arma
Imagen de referencia
Pexels - Pixabay
2 Dic 2022 10:40 AM

Se quedó sin esposo y con el hijo en la cárcel: el menor solo quiso defender a su mamá

Paula
Ruiz
@byruizlo
El niño de 14 años aseguró que no quería hacerle daño a nadie.

El caso en el que un menor de 14 años mató a su padre por defender a su mamá causó conmoción en Monterrey, México. 

"Yo hubiera preferido que él me hubiera matado a mi, a que mi hijo estuviera pasando lo que esta haciendo por salvarme", dijo la madre del menor. 

Lo que sucedió fue que el padre sacó una pistola y se la puso en la cabeza a la madre, posteriormente, lo único que hizo la señora fue taparse los oídos, cerrar los ojos y agachar la cabeza. "En eso mi hijo le dice que no va a matar a nadie, le quita la pistola, oí el disparo, veo la cara de mi hijo y me dice yo no le quería hacer daño mamá", relató ella. 

Le puede interesar: Lanzó a su criatura de un balcón en medio de acalorada discusión con su pareja

Nancy llevaba 22 años de matrimonio y se siente culpable por no haber ayudado lo suficiente a su pareja con el problema de las drogas. "Yo me siento culpable, por no ayudarle a mi esposo y por poner a mi hijo en esta situación". 

Ahora, su hijo está detenido en un centro de menores acusado de parricidio, sin embargo, Nancy asegura que fue en defensa propia, además, ya había denunciado a su marido por violencia familiar. 

Según contó la madre, la relación entre el padre y el hijo era buena pero ahora el menor tendrá que demostrar que fue una situación de peligro inminente. 

"Mi hijo ahorita está primero, quieran o no, él fue el que me salvó la vida", concluyó la madre. 

Finalmente, si el joven es juzgado tendría que pagar tres años de cárcel.