Iván Cortés
Tomado de Twitter de Iván Cortés - @ivan_corthdz
7 Nov 2021 09:50 AM

No lo dejaron usar maquillaje en el trabajo y el pelao denunció a sus jefes

Juan Camilo
Franco Perdomo
El joven argumentó que sus compañeras si tienen permitido asistir a trabajar usando maquillaje, razón por la se sintió discriminado

Iván Cortés es un joven que trabaja para una empresa mexicana que se encarga de comercializar yogures y helados. Recientemente denunció a sus jefes de manera pública y penal por actos de discriminación en su contra, debido a que éstos no le permitieron ir al trabajo usando maquillaje. Así lo relató en su cuenta de Twitter.

El problema se dio cuando en una ocasión, a Cortés le indicaron que debía doblar turno. Al ver que estaría solo, éste decidió asistir a desempeñar sus labores, delineado y usando aretes.

Le puede interesar: [Video] Motero se salvó de fatal accidente, luego de que le cayera una carpa encima

"Ese día dije bueno, me voy con este delineado, al fin no está el gerente ni mi compañero y no me hacen sentir incómodo. Pues la distrital dijo que iba a pasar alguien de Recursos Humanos", escribió el joven en su cuenta.

Sin embargo, durante el transcurso del día, llegó uno de los jefes a la tienda con el fin de presentarle a la nueva empleada de recursos humanos, y al ver la apariencia de Iván, decidió reprocharle por su tapabocas, aretes y maquillaje. Le indicó que no volviera a presentarse a su trabajo de esa forma.

Ante el llamado de atención, el joven argumentó que sus compañeras si tienen permitido asistir a trabajar usando maquillaje, razón por la que interpretó la directriz de su superior como "un acto de discriminación por ser hombre".

Lea también: ¡Cómo volador sin palo! siguen aumentando los contagios de covid en el país

Días mas adelante, Cortés decidió volver a asistir a su lugar de trabajo usando un delineado más oscuro para que éste no se notara. Sin embargo, volvió a recibir un llamado de atención por parte del gerente.

Después de una larga discusión con el gerente, Iván denunció a la empresa ante COPRED, la institución que se encarga de prevenir y eliminar la discriminación en Ciudad de México, argumentando que en el contrato no se establece un código de vestimenta y presentación personal que tenga que ser tenido en cuenta para el momento de asistir a la jornada laboral.

Adicionalmente, Cortés decidió compartir una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp, donde se evidencia una amenaza ilegal que ejerció la compañía hacia sus empleados.

Fuente
Alerta Tolima