Serie ‘Narcos’ estrenará videojuego y el protagonista será Pablo Escobar
Serie ‘Narcos’ estrenará videojuego y el protagonista será Pablo Escobar
Curve Digital/Kuju
25 Oct 2019 11:28 AM

Pablo Escobar aparecerá en un videojuego de la serie ‘Narcos’

Miguel Ángel
Valencia González
Además, se podrá jugar una campaña en el rol de agentes de la DEA junto al Estado colombiano.

La popular serie Narcos lanzará su propio videojuego en noviembre para consolas como Pc, Ps4, Xbox One y Nintendo Switch, y tendrá como protagonista a Pablo Escobar 

 

El juego busca contar en detalle los comienzos del conocido narcotraficante colombiano desde que apenas empezaba su vida como contrabandista en Medellín junto a su primo Gustavo Gaviria.

Los estudios Curve Digital y Kuju, fundados en Inglaterra en el año 2005 por Jason Perkins, son los encargados de producir el juego, que será lanzando el 19 de noviembre para PC y PS4, el 21 de noviembre para Nintendo Switch y el 22 de noviembre para Xbox One.

La dinámica del juego se basa en la primera temporada de la serie 'Narcos' y en ella será posible también tomar los roles de los agentes de la DEA y el gobierno colombiano en la lucha por derribar al capo de la droga.  

El estudio creador del juego dice que está basado en personajes especiales que se pueden desbloquear en algunas misiones, como Murphy para la DEA, o 'El Mexicano', Gonzalo Rodríguez Gacha, que tendrían habilidades y bonificaciones únicas.

Se podrán acceder a varios personajes fundamentales de la historia, turnando las realidades según el caso. En este caso, el vínculo con la serie de Netflix se busca mantener de manera fiel.

Para muchas personas, que Pablo Escobar sea el protagonista del juego es una ofensa a las víctimas del narcotráfico, pues Escobar fue tal vez el capo más sanguinario de la historia de país y los colombianos aún resienten la violencia de la que fue responsable.

Fuente
Sistema Integrado Digital