Lo multaron por salir a pasear con sus peces
Lo multaron por salir a pasear con sus peces
Foto: Twitter/@policia)
24 Abr 2020 02:26 PM

Parroquiano que sacó a ‘pasear’ a sus peces le clavaron su multa

Miguel Ángel
Valencia González
Un hombre también se disfrazó de perro para poder salir a la calle.

No ha sido fácil para nadie resistir el encierro, la ruptura de las rutinas, los hábitos sociales y todo lo que conlleva el estar apartado de los demás. Sin embargo, sacar a pasear a sus peces, parece la excusa menos efectiva para salir a tomar un poco de aire fresco.

Exactamente eso hizo un hombre en Logroño, en el norte de España, que fue detenido inmediatamente por policía local. El sujeto que caminaba con su pecera en la mano estaba rompiendo el Real Decreto del Estado de Alarma para combatir el coronavirus, que en ese país, ya infectó a 219.764 personas y ha dejado un saldo de 22.524 muertos.

Una vez el hombre fue interceptado lo primero que hizo fue defenderse con el argumento inverosímil de que, según lo estipulado en el estado de alarma, estaba simplemente sacando a pasear a su mascota en la cuarentena.

Sin embargo, le explicaron que esta medida aplica principalmente para perros, sacados por sus amos para que hagan sus necesidades.

El creativo ciudadano fue multado con 601 euros por salir de su casa sin una justificación lo suficientemente creíble. Cabe resaltar que en ese país si una personas llega a ofrecer resistencia o agrede agentes de la ley, puede sufrir una multa de hasta 10.000 euros.

Fuente
Sistema Integrado Digital