Inflable
Inflable
CC0 Dominio publico
5 Ene 2022 01:00 PM

Peladita muere por accidente de un castillo inflable

Agencia
AFP
Otros ocho niños resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras caer desde lo alto del castillo. Los hechos ocurrieron en España.

Una niña de 8 años falleció a causa de sus heridas tras sufrir un accidente en un castillo inflable en el este de España, indicaron este miércoles las autoridades locales.

Otros ocho niños resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras caer desde lo alto del castillo, instalado en el marco de una fiesta en Mislata, cerca de Valencia, que había sido levantado por ráfagas de viento. 

"No hay palabras de consuelo, un verdadero drama. Es un día muy triste para Mislata", señaló en Twitter el alcalde de esta población, Carlos Bielsa. 

 

La municipalidad decretó tres días de luto y canceló todas las celebraciones que estaban aún programadas para estas fiestas, lo que incluye el tradicional desfile de los Reyes Magos. 

La Policía abrió una investigación para determinar si el castillo inflable cumplía con los estándares de seguridad. 

Seis niños murieron días atrás en una tragedia similar en Australia. La tragedia se produjo cuando un gran castillo inflable fue arrastrado por el viento durante una fiesta de fin de año en la escuela primaria de Devenport, en la isla de Tasmania.

Fuente
AFP