Limpieza
Limpieza
pixabay.com
27 Jul 2021 11:56 AM

Pelao denuncia a su papá por ponerlo a limpiar la casa

Germán
Espejo
@gerespejo
El menor alegó que esto también es trabajo infantil ilegal.

Si hay algo que pide todo padre de familia de sus hijos es algo de colaboración en los oficios de la casa. Tender la cama, recoger la ropa sucia y lavar la loza son parte de esas cosas que piden habitualmente papá y mamá. 

Sin embargo, no siempre esas peticiones resultan tan efectivas. Al menos así pasó en el caso de una menor de 14 años que decidió denunciar a su padre por trabajo infantil ilegal

Niño denuncia a su papá porque lo puso a hacer oficio
El niño fue obligado a hacer oficio en la casa por las malas notas en el colegio.
Imagen de Michael Tavrionov en Pixabay

Denuncia a su papá por ponerlo a hacer oficio 

Un joven decidió presentar una denuncia en contra de su papá porque le pidió colaboración con los oficios de la casa

Según la denuncia, el joven no aguantó que su padre le obligara a ayudar con los quehaceres de la casa, luego de que tuviera malas notas en el reporte del colegio. 

Según se ha conocido, una vez el padre le presionó para que ayudara en la casa, el joven se escapó del hogar, a donde poco después llegó la Policía. 

Todo se presentó en China, una vez papá tomó la decisión de que su hijo tenía sí o sí que recibir algún tipo de castigo por su pobre desempeño escolar.  

Fue así que tuvo como idea obligarlo a que ayudara con los oficios domésticos, algo con lo cual no estaba dispuesto el menor y por lo cual fue hasta una comisaría local para denunciarlo. 

Niño denuncia a su papá porque lo puso a hacer oficio
El niño hizo ir a la Policía hasta su casa, luego de la denuncia al papá porque lo puso a hacer oficio.
Imagen de congerdesign en Pixabay

Sorpresa del papá ante denuncia de trabajo infantil 

Una vez llegó la Policía hasta su casa, el padre no ocultó su sorpresa al conocer que fue denunciado por trabajo infantil ilegal.  

De hecho, el sujeto debió pasar a darles las explicaciones del caso a los policías, quienes finalmente le hallaron la razón al padre de familia que simplemente quería darle una lección de vida a su hijo

Las autoridades entendieron perfectamente los argumentos del padre y descartaron que las labores domésticas fueran consideran maltrato o trabajo infantil

Por último, la Policía le sugirió al padre que mantuviera la disciplina a su hijo. Sin embargo, le advirtieron que, aunque la denuncia carecía de fundamento, es muy grave hablar de trabajo infantil ilegal

Fuente
Sistema Integrado Digital