Desodorante de aerosol
Desodorante de aerosol
PxHere
9 Mayo 2022 01:15 PM

Peligroso reto viral fue descubierto con la muerte de una niña de 16 años

Paula
Ruiz
La menor fue encontrada boca abajo en su habitación con un desodorante en la mano.

El peligroso reto que , al parecer, se volvió viral entre los jóvenes, se destapó con la muerte de una pelada de 16 años. 

Brooke Ryan fue la joven que su propia mamá, Ann, encontró sin vida en el suelo de su habitación, en Australia. 

Le puede interesar: "Violentísimo impacto contra el suelo": pelada murió por paracaídas que no abrió tras saltar de mil metros

La menor estaba boca abajo y tenía un desodorante en aerosol en la mano y un paño de cocina en la otra, según contó la madre a las autoridades. 

Presuntamente, la "nueva práctica"  consiste en usar químicos como los que contienen los desodorantes en aerosol para ser inhalados por los jóvenes.

Los investigadores del caso, tomaron los detalles entregados por Ann y fueron relacionados inmediatamente con el diagnostico del cuerpo de Brooke, pues la niña había fallecido de un ataque al corazón que, probablemente, fue causado por la inhalación de los aerosoles. 

Lea también: "Quedé empelota" Aida Victoria Merlano quedó 'viringa' por culpa de una ola en el mar

El caso de Brooke Ryan alertó a las autoridades y padres de familia tras descubrir que existe una irresponsable y peligrosa práctica llamada “chroming” (cromado), que consiste en inhalar este tipo de productos, algo que es mortal, según alertan expertos.