Abuso sexual a menor
Abuso sexual a menor
Foto archivo
20 Ago 2020 01:00 PM

Perverso hombre que confesó haber violado a su hija está libre como una paloma

Vanesa
Peralta
El juez de garantías del caso, dijo que no era suficiente con que la madre de la menor hubiera reconocido la voz del hombre en los audios.

El hombre conocido con el alias de “Chigui” fue acusado de abusar sexualmente de su hija de 6 años, en Buenos Aires, Argentina.

El sujeto había sido capturado el domingo pasado, luego de que se filtraran una serie de audios en los que supuestamente relata el abuso sexual cometido a su hija en diferentes ocasiones.

Entre las aberrantes descripciones que detalló el portal de noticias Infobae está el relato de un engaño a la mejor con “un chupetín”, entre otras atrocidades.

Sin embargo, el proceso judicial dio un giro cuando el juez que adelanta el caso lo dejó en libertad al argumentar que los audios no eran prueba suficiente sobre los hechos, ya que quien realizó el reconocimiento de la voz fue la madre de la menor “para mantenerlo detenido”.

“Los mensajes de Whatsapp pueden servir de prueba, pero para ello es necesario e indispensable la práctica de todas aquellas tareas periciales que permitan asegurar el verdadero origen de esa comunicación, la identidad de los interlocutores y la integridad de su contenido”, detalló el juez según la declaración recopilada por Infobae.

"Lo único que media es la afirmación de la madre de la menor acerca de que la voz que ella escuchó en esos audios se corresponde con la del imputado”, agregó el juez.

El togado también indicó que “en el informe médico y en las entrevistas con la menor no se ha hecho ninguna referencia explícita a los hechos que aquí se investigan”. 

De momento y según fuentes judiciales, la entrevista realizada a la hija de alias “Chingui” no reveló ningún elemento que indique un posible abuso.

Este jueves se conoció que los investigadores encontraron el teléfono donde están los audios y procederán a adelantar el peritaje.

Fuente
Sistema Integrado Digital