Harriett Osborne
Harriett Osborne. Imagen de referencia.
East News Press Agency
2 Jul 2019 04:14 PM

Por este tremendo escote le habrían prohibido acceder a un vuelo

Miguel Ángel
Valencia González
La pasajera, de origen británico, se encargó de denunciar el hecho considerado sexista.

La compañía aérea EasyJet habría expulsado de uno de sus aviones a una mujer británica por vestir de una forma demasiado provocativa a los ojos de la tripulación.

El bochornoso incidente se presentó el pasado 23 de junio para un vuelo desde Málaga (España) hasta Londres (Reino Unido) y configura una nueva polémica en torno al debate de las libertades que la sociedad contemporánea le ofrece al género femenino.

Harriet Osborne, la mujer de 31 años que fue expulsada de la aeronave, llevaba una blusa de encaje ‘parcialmente’ transparente.

Justo antes del despegue, fue confrontada por una azafata por un supuesto acto innecesario de exhibicionismo. Según informó a 'The Sun', algunos pasajeros se habrían quejado ante las autoridades del lugar porque a la mujer se le veían los pezones.

Le puede interesar: ¿Esperanza Gómez ahora estaría trabajando con el consulado de Miami?

"Ella me dijo: 'Oh no, muévete a un lado', y trató de cubrirse con mis manos", indicó Osborne, que no llevaba sujetador pero sí tapapezones. "La mujer me dijo: 'No vas a ir a bordo de mi avión de esa manera, necesitas ponerte un 'top", añadió la mujer para el periódico de Reino Unido.

Esa pequeña confrontación generó una ola de indignación entre los pasajeros, que arremetieron con fuerza sobre la mujer alegando su expulsión de la aeronave, afirmando que la vestimenta no era la apropiada para la presencia de los niños que abordaban el vuelo

En este sentido, Harriet Osborne, quien es una maquilladora y madre de dos hijos, dice que no se le permitió retomar su lugar en el vuelo, aún después de que se cubriera la escotada blusa con otra prenda, lo que significó para ella una pérdida de dinero y una posible vulneración a sus derechos como clienta.  

Luego, de la discusión a bordo de la aeronave la mujer habría sido escoltada lejos del avión donde habría entrado en un estado de ‘shock’.

Asimismo, habría detallado para 'The Sun' que debió pasar una noche más en la ciudad española después de haber finalizado sus vacaciones, ocasionándole un gasto adicional de casi 190 dólares.

Le puede interesar: Cirujano operó a paciente al ritmo de Greeicy Rendón

Por otro lado,  la aerolínea EasyJet asegura de que a pesar de que la mujer se cubrió con un ‘top’ después de que se lo solicitaron "cortésmente", Osbor habría actuado de manera grosera hacia un miembro de la tripulación. "Nosotros no toleramos comportamientos abusivos o amenazadores hacia nuestro personal", aseguraron desde la aerolínea.

Este hecho abre el debate frente a las libertades de expresión que reinan en la actualidad y se viralizó rápidamente en redes sociales por convertirse en episodio que demuestra actitudes sexistas contra las mujeres y que fue muy debatido por los internautas, los cuales a su vez atacaron la falta de recato de la mujer. 

Por otra parte, Osborn recibió una avalancha de elogios por su detonados encantos que para algunos usuarios pueden considerarse “descomunales”, “desproporcionados”, y bastante “ seductores”, por los cuales "las azafatas estarían celosas de muerte por los atributos de esta señora".