Profesor en México
Captura
31 Ago 2021 03:55 PM

Profesor echará a estudiantes que usen lenguaje inclusivo: nada de "compañere"

Federico
Monje Ospina
El catedrático universitario dijo que quien utilice términos no podrá asistir a sus sesiones de clase.

Cualquier tema que encierre la inclusión es de carácter polémico, ya que para muchos este elemento se ha vuelto reiterativo y obligatorio en la sociedad.

Son muchos los casos que a lo largo del Planeta Tierra se conocen acerca de inclusión.

Hoy, 31 de agosto, en México, se conoció que un profesor universitario sacaría a cualquier estudiante que utilizase lengua inclusivo. 

Profesor echará estudiantes que usen lenguaje inclusivo 

Un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México se hizo viral en redes sociales por un video que difundieron sus alumnos donde criticaba el lenguaje inclusivo. 

Salón de clases
“No hay 'mache' ni 'hembre'”: el profesor que echará a quien use el lenguaje inclusivo
Pixabay

El docente explicaba que quien utilice términos como 'compañere' no podría asistir a su clase. 

Discurso del profesor en contra de la inclusión

En su explicación acerca del porqué de su prohibición del lenguaje inclusivo el docente detalló, "No vayan a empezar ustedes como en el video que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí. Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí".

Además, aseguró que únicamente existen dos géneros y en el caso de los animales solo hay macho y hembra.

La universidad rechazó lo sucedido

Por medio de un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de México emitió comunicado donde señalan que "los valores y los principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o a la sociedad en general".

De igual manera, aseguran que bajo el respeto al principio de libertad de cátedra y libre pensamiento "convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en los valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente de las juventudes".

Fuente
Sistema Integrado Digital