Imposión del edificio Mónaco, en Medellín
Momento de la imposión del edificio Mónaco, en Medellín, el viernes 22 de febrero de 2019.
Maira Arbeláez / RCN Radio
28 Feb 2019 11:42 AM

¡Qué susto! Graban a supuesto fantasma de Pablo Escobar en el edificio Mónaco

Johanna
Ramírez Gil
La grabación se ha hecho viral en redes sociales.

¿Fantasma o no? Es el debate que hay en redes sociales por el extraño movimiento que captó una cámara, antes de la implosión del edificio Mónaco en Medellín, la semana pasada.

Se trata de una luz blanca que, pareciera, se mueve rápidamente de un lado a otro, segundos antes de activarse los explosivos que convirtieron en polvo la antigua casa del capo Pablo Escobar Gaviria y su familia.

Los más crédulos aseguran que se trata del fantasma del capo del Cartel de Medellín, quien murió el 2 de diciembre de 1993, en el tejado de una vivienda del barrio La América, en medio de un operativo del Bloque de Búsqueda.

Contexto: La masturbación: sus mitos y verdades

Otros afirman que se trata del espíritu de una de las 46 mil personas que murieron  en la  guerra del narcotráfico o sería una de las víctimas de Escobar Gaviria y sus sicarios.

Supuesto fantasma de Pablo Escobar en Edificio Mónaco.
Supuesto fantasma de Pablo Escobar en Mónaco.
Cortesía María del Mar

Para los más escépticos y algunos expertos paranormales es simplemente un efecto visual de la cámara y del polvillo que había en el lugar por la carga explosiva y el abandono en el que estuvo la estructura.

Hasta políticos como Fabio Valencia Cossio y la directora Contra el Crimen Organizado, la fiscal Claudia Carrasquilla, se unieron al debate en Twitter: 

¿Otro fantasma?

Lo cierto, es que esta no es la única vez en la que hay supuesta actividad paranormal en el edificio Mónaco.

En marzo de 2018, un año antes de ser implosionada, una mujer identificada como María del Mar subió una imagen del edificio, donde según algunas personas se observa el supuesto fantasma de Pablo Escobar, quien fue dueño de la estructura.

En la imagen se ve el balcón del que sería el cuarto piso del edificio Mónaco. Junto a un árbol se observa una supuesta silueta de un hombre que, según algunos usuarios, es Pablo Escobar, pues aseguran que tiene el cabello y el bigote que caracterizaba al máximo capo del Cartel de Medellín.

Mónaco soportó varios atentados, el más grave, ocurrió en 13 de enero de 1988, cuando explotó un carro bomba con 80 kilos de dinamita a las afueras de la edificación. Tres personas murieron y al menos diez sufrieron heridas. Manuela Escobar, hija de Pablo Escobar, sufrió afectaciones en los oídos.

Momento de la implosión del edificio Mónaco

Escombros

El pasado viernes 22 de febrero, en  3.2 segundos fue derribado el edificio Mónaco, estructura de seis pisos, que permaneció durante 30 años en el barrio Santa María de los Ángeles en El Poblado, en el sur de Medellín, y donde vivió con su familia el extinto capo Pablo Escobar Gaviria.

En contextoPor estas razones las 'peladas' no estarían utilizando píldoras anticonceptivas

En el lote quedaron las ruinas, el polvo y los escombros de esa edificación, que se convirtió en un símbolo del narcotráfico que, por años, representó el cartel del Medellín. 

El edificio cayó y sacó lágrimas a las cientos de víctimas que, por años, han llorado a sus seres queridos y lucharon para que otra historia se contara desde ese lugar, que desde siempre representó ruina y dolor.

Fuente
Sistema Integrado de Información