Imagen de referencia de avión
Emergencia en avión que iba para Bogotá tras chocar con unas aves
Pexels
13 Oct 2022 09:49 PM

Se quedó vestido y alborotado: colombiano quería viajar a Europa, pero no lo admitieron en México

Camila
Castillo
@yineth_cas
Un ciudadano se quedó retenido cuando llegó al país azteca, a pesar de tener sus papeles en regla.

Yorger Esneider Sierra vivió todo un drama cuando se proponía a viajar a Alemania, pero tuvo que hacer una escala en la ciudad de Cancún y de ahí lo devolvieron a Colombia, a pesar de que él suplicó para que lo dejaran llegar a su destino final.  

En este sentido, el colombiano indica que le mostró pruebas de que había llegado a México porque era una escala ya que su destino era Europa, el afectado dijo que no tenía que salir del aeropuerto y solicitó que lo acompañaran a tomar su vuelo, pero esto no le alcanzó para convencer a quienes le dijeron que era inadmitido.  

Le puede interesar: ¡Qué visaje! Cámara grabó el momento en el que un “ovni” cruza la Luna

Esta persona contó que, “todas las personas que había en ese lugar en silencio mirándonos como si fuéramos delincuentes, cómo que habrán hecho, muy humillante”.  

Lo más difícil de esta experiencia de Yorger fue que tuvo que esperar por 12 horas en el cuarto de rechazo del aeropuerto de Cancún donde él pensaba solo hacer una escala para al fin llegar a sus anheladas vacaciones en Frankfurt; pero a pesar de que mostró los tiquetes, reservas y el vuelo de regreso de su viaje; nada de esto le sirvió.  

Me alojaron con una cantidad de personas hacinado en un lugar bastante lleno, con aproximadamente entre 200 a 250 personas sin derecho a comida, sin derecho a agua o una llamada para informar a la familia de la situación”, contó el afectado. 

Asimismo, explicó que en ese espacio había mujeres embarazadas que buscaban medicamentos, pero ni siquiera les facilitaban esta petición, también niños pequeños a los que tampoco se les prestaba atención.  

También puede leer: Abuelito se salvó de morir apachurrado en un fuerte accidente entre dos camiones

Lo más triste de esta experiencia es que los familiares de los retenidos podían estar preocupados por su parader0o, ya que les quitaron sus celulares y lo peor de todo es que no les dieron una explicación a la arbitraria retención y por eso, muchas personas perdieron el dinero invertido.