Facebook
Facebook
Pexels / Pixabay
24 Abr 2023 09:14 PM

Si abrió Facebook entre 2007 y 2022 podrá reclamar una buena platica: Pille cómo hacerlo

Óscar
Barrero
La compañía está indemnizando a algunos usuarios.

Facebook dio una muy buena noticia a sus usuarios en todo el mundo, ya que millones de personas recibirán una compensación económica por parte de esta red social, luego de que la organización Meta aceptara el pago de una indemnización.

El pago de esa plata se dio por el escandaloso caso de Cambridge Analytica, en que se accedió a más de 87 millones de cuentas en Facebook para acceder a los datos dentro de la campaña presidencial del expresidente estadounidense Donald Trump.

Lea también: Negociazo en Colombia deja millonarias ganancias: Es seguro y se invierte poco

Así las cosas, Meta pagará en total más de 720 millones de dólares, los cuales se distribuirán entre los usuarios que hagan el reclamo por la vulneración de sus datos personales durante este periodo.

Para aplicar a esto, tenga en cuenta que debe cumplir con algunos requisitos. Por eso, deberá llenar un formulario de reclamación que esté lleno completo y con todos los requerimientos exigidos y en tiempo que obtenga una aprobación del Administrador del Acuerdo.

Después de llenarlo, deberá enviarlo por correo, o puede llamar al Administrador del Acuerdo para recibir una copia de este formulario. Si el reclamo es aprobado por el Administrador del Acuerdo, renunciará al derecho de demandar al demandado por separado sobre los reclamos legales o alegatos que se resuelven dentro de este acuerdo.

Asimismo, dentro de los requisitos para recibir una muy buena suma de dinero, está la de ser personas residentes en Estados Unidos, que hayan tenido su cuenta activa entre el 24 de mayo de 2007 y diciembre de 2022.

Lea también: Reconocida caja de compensación busca personal: Algunos sin experiencia y sueldo hasta $4.000.000

Las personas podrán encontrar el enlace en la página designada por la compañía y lo hará tan solo pulsando clic aquí.