Naila Amin
Cortesía de Naila Amin
24 Ago 2021 12:25 PM

A sus 13 años, muchachita se casó obligada y ahora es abanderada contra matrimonio infantil

Federico
Monje Ospina
En Pakistán, una mujer de 31 años tuvo que casarse forzadamente cuando tenía 13 años.

Luego de conocerse que la Sala Civil de la Corte Suprema determinara que los menores de edad, entre los 14 y 18 años, pueden unirse libremente con otra persona sin tener que pedir permiso a sus padres, la polémica se desató.

En Colombia se está hablando del decisión de la Sala Civil de la Corte Suprema, ya que hay muchos que están en contra del dictamen y aquejan que esto podría traer peores consecuencias.

Ahora bien, en Pakistán se conoció el caso de una mujer que se casó obligada a sus 13 años y ahora lucha ante matrimonio infantil.

Mujer se casó obligada

Naila Amin, de 31 años, fue una de esas niñas que tuvo que contraer matrimonio de manera forzado cuando a penas tenía 13 años.

No obstante, de acuerdo con NBC News, luchó contra eso, sobrevivió al matrimonio infantil y promovió una ley que hoy lleva su nombre.

Naila Amin 3
Naila Amin, de 31 años, fue una de esas niñas que tuvo que contraer matrimonio de manera forzado cuando a penas tenía 13 años.
Cortesía de Naila Amin 3

Nadir fue rescatada por el Gobierno de Estados Unidos, el cual la trajo desde Pakistán para protegerla cuando era adolescente.

Naila Amin la mujer que fue obligada a casarse

Hoy en día, Naila es activista y se fue a vivir a Nueva York, Estados Unidos y allí inició su presión a las autoridades de disntitso estados para que apoyaran leyes que hicieran subir la edad mínima que una persona tiene que tener para casarse.

En principio, los padres de Naila Amin habían arreglado la boda con su primo Tariq, con quien se unió para toda la vida en Pakistán.

Naila Amin
Naila es activista y se fue a vivir a Nueva York, Estados Unidos y allí inició su presión a las autoridades de disntitso estados para que apoyaran leyes.
Cortesía de Naila Amin

No obstante, entre medio de eso estuvo de viaje en Estados Unidos, en dode tuvo otra relación. Entonces, fue enviada de nuveo hasta su país natal, pero la embajada de Estados Unidos hizo algunos trámites, la rescató y ahora reside en Nueva York bajo la tutela del gobierno estadounidense.

Activista reconocida en Estados Unidos

Pese a que Naila cree que las personas ven en el matrimonio infantil como un “problema musulmán”.

“Envié un correo electrónico a todos los miembros de la Asamblea y a todos los senadores del estado de Nueva York con mi historia y les dije que por favor apoyen este proyecto de ley. Creo que fueron unos 150 miembros de la Asamblea y me tomó días, pero lo hice. Ya no podemos permitir que esto les suceda a nuestros hijos“, detalló la activista.

Finalmente, el gobernador, Andrew Cuomo, firmó el proyecto de ley y Naila rompió en llanto de la emoción. “Cuando me enteré, estaba acostada en un sofá y comencé a llorar lágrimas de felicidad“, explicó.

Matrimonios entre menores y mayores de edad

En muchos países del mundo es común que existan matrimonios arreglados entre personas jóvenes y mayores

Matrimonio
Mujer renunció a su trabajo porque solo un compañero fue a su matrimonio
Pixabay

Es más, hay algunas culturas y religiones en donde algunos miembros de aquellos matrimonios son menores de 18 años.

Fuente
Sistema Integrado Digital