Tiburón de dos cabezas
Tiburón de dos cabezas
Twitter
15 Oct 2020 01:30 PM

¡Susto! Encuentran un tiburón con dos cabezas

Yurby
Calderón
Nitin Patil tomó algunas fotos y videos del tiburón antes de arrojarlo de nuevo al mar.

Un pescador de la aldea de Satpati en Palghar, India, hizo un impactante hallazgo mientras ejercía sus labores en el mar; descubrió un tiburón bebé de unos 15 centímetros de largo, con dos cabezas 

Confundido por la anomalía genética, Nitin Patil tomó algunas fotos y videos del tiburón antes de arrojarlo de nuevo al mar. Cuando compartió las imágenes con otros pescadores, le dijeron que era una anomalía poco común.

Patil aseguró en un medio de comunicación hindú que: “no comemos peces tan pequeños, especialmente tiburones, así que pensé que era extraño, pero decidí regresarlo al agua de todos modos”. 

Otro pescador, compañero de Nitin explicó que nunca antes vieron algo así, por lo que decidieron enviar las fotos al Instituto Central de Investigación de Pesquerías Marinas de la India. “Creemos que uno de los tiburones más grandes pudo haber dado a luz a este bebé tiburón de dos cabezas”, manifestó Umesh Palekar. 

Científicos y biólogos marinos le confirmaron al periódico Hindustan Times  que se trataba de una documentación muy rara y que podría ser la primera en la costa de Maharashtra para una especie de tiburón de dos cabezas.  

“Nuestros registros muestran que los tiburones de dos cabezas rara vez se reportan a lo largo de la costa india. Esta especie parece ser el embrión del tiburón spadenose (Scoliodon laticaudus) de la familia Carcharhinidae o un tiburón nariz afilada (especie Rhizoprionodon)”, revelaron los expertos.  

También indiciaron que tras analizar con detalle las imágenes pudieron concluir que las cabezas estaban unidas detrás de las branquias y que esos tiburones de dos cabezas eran bastante raros en la naturaleza. “Estos también se llaman bicefalia. Este fenómeno se informa en varias especies animales, incluidos los tiburones, posiblemente debido a mutaciones o cualquier otra malformación embrionaria y trastornos”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital