babak khorramdin
Captura de video
27 Mayo 2021 10:50 AM

Un hombre de 47 años fue asesinado y descuartizado por sus padres por estar 'soltero'

Babak Khorramdin se desempeñaba como director de cine.

Babak Khorramdin, un director de cine que vivía desde hace algunos años en Londres, fue asesinado por sus progenitores luego de tener una fuerte discusión por estar soltero al estar de vuelta en su hogar.

El director habría regresao a su ciudad de origen, Ecbatana, hace algunos días para visitar a su familia ya que se encontraba de vacaciones. Acto seguido, encontraron su cuerpo el pasado domingo en a misma ciudad en unas bolsas de basura que se encontraban metidas en una maleta.

Babak que tenía 47 años, se fue a dormir luego de discutir con sus padres sobre su situación de soltería, luego de eso sus padres lo anestesiaron, apuñalaron y descuartizaron.

El cineasta era autor de una obra autorreferencial y dos de sus cortos Crevice Oath to Yasha, están centrados en su experiencia lejos del régimen iraní. 

Sus padres fueron detenidos y continúan por el momento las pesquisas para descubrir todos los hechos. 

La investigación sigue abierta, aunque su padre ya reconoció el crimen ante el Tribunal Penal de Teherán. Aparte de eso confesó haber asesinado a su hija y su yerno años atrás.

Este tipo de asesinatos forman parte de una violencia doméstica muy consolidada en Irán, denominados crímenes de honor. 

Este tipo de crímenes se han vuelto muy comunes en esta región y han sido denominados crímenes de honor.

El crimen de honor es el asesinato de una persona por parte de uno o varios miembros de su familia, debido a la creencia de que la víctima habría causado desprestigio a su familia a causa de su comportamiento sexual, social o religioso.

“Hace unos días, una familia asesinó a uno de sus miembros al descubrir que era gay. Y hace un año una niña de 14 años fue decapitada por su padre. La horrible muerte de Khorramdin es sólo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica en nuestro país”, declaró Jason Brodsky, un editor de Iran International TV

Fuente
Alerta Tolima