Puño
El sujeto golpeó la cabeza del menor de edad contra una pared.
Cortesía: ingimage
3 Feb 2023 01:55 PM

[Video] Brutal agresión contra dos hermanos en bus escolar: no es la primera vez que pasa

Camila
Castillo
Uno de los menores implicados en la agresión recibió una sanción.

Una estudiante de tercero y su hermano fueron víctimas de matoneo de compañeros del colegio que este miércoles, 1 de febrero, se propinaron una brutal golpiza al interior de un bus escolar.  

Le puede interesar: Sujetos iban a robar una casa de un guardia retirado y los levantaron a bala: hubo heridos

En un video grabado por un niño que estaba dentro del vehículo se observa como un estudiante se pone de pie para agredir a la niña sin razón aparente. Minutos más tarde, otro joven se une a la golpiza en contra la pequeña de años. 

Lo más indignante del caso es que nadie interviene, ni siquiera el adulto que maneja el bus escolar. De hecho, el hermano de la menor también es agredido en la parte trasera del vehículo.  

El hecho causó conmoción entre los padres de familia, sobre todo por parte de la madre de los estudiantes, quien indicó que la niña presenta problemas de ansiedad y está visitando el médico constantemente porque tiene lesiones graves y dolor.  

Por esto, Jennifer Berríos, madre de la menor, indicó que el colegio no quiere hacer nada ante este caso y mientras tanto, su hija “se está quejando de mucho dolor de cabeza y cuello, tiene moretones en el hombro, la espalda […] No quiere hablar de nada, cada vez que se menciona el tema, ella dice que la dejen en paz”, relató en Telemundo.  

Ante esta denuncia en contra de la negligencia de la escuela Coconut Palm K-8 Academy, Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade de Estados Unidos, anunciaron que realizarán la respectiva investigación para determinar qué es lo que está pasando entre los alumnos e imponer los correctivos necesarios en este caso.  

Entre tanto, las autoridades de ese país indicaron que uno de los implicados en la brutal golpiza contra la niña fue, "arrestado y se le acusará en consecuencia. Además, los involucrados serán disciplinados de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil".  

También puede leer: Descanse de WhatsApp: pruebe la nueva función, 'modo apagón'

A pesar de ello, un día después se conoció que el menor no fue arrestado, sino que recibió una sanción civil.

Mientras tanto, los acudientes de los menores agredidos indican que no es justo que pase esto y menos cuando ya se había dado aviso sobre el matoneo que estaba recibiendo los alumnos, ya que tan solo llevan tres semanas en la institución y llegaron de otro país a Estados Unidos buscando oportunidades.