Chimpancé en bicicleta
Chimpancé en bicicleta
Pantallazo
13 Sep 2022 10:59 AM

[Video] Chimpancé se escapó de zoológico y casi no lo 'agarran': lo rescataron en bicicleta

Camila
Castillo
En redes sociales se conoció que un mono escapó de un zoológico en Ucrania, todo porque los bombardeos lo asustaron.

Desde febrero de este año la guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado sin hogar a miles de personas y los animales que siguen con vida se han visto afectados por el inminente peligro de las bombas que en cualquier momento pueden acabar con sus vidas.  

Esta es la historia de un ‘Chichi' un chimpancé que se asustó al escuchar una bomba en Járkov (Ucrania) y decidió abandonar el sitio de resguardo en el que vivía. Así que los cuidadores fueron en su búsqueda, hasta que el mamífero volvió al zoológico. 

Le puede interesar: [Video] Peluquería se prendió en llamas: barbero y cliente se debaten entre la vida y la muerte

Según se conoció, ‘Chichi’ logró sobrepasar una red que bloqueaba la puerta de salida del lugar donde estaba protegida, todo para buscar un espacio donde estuviera más tranquilo y por ello, horas más tarde fue hallado caminando en la ciudad.  

Lo que se sabe es que los cuidadores tuvieron que convencer por horas al animal con dulces, hasta que el frío y el hambre lo hicieron volver. Lo que más enterneció a los internautas es un video en el que el mono corre al ver a una mujer conocida, se deja poner una chaqueta y la abraza.  

El paso siguiente al enternecedor momento era llevar al chimpancé a su hogar, pero esto no pasó como muchos esperaban, con una jaula o a la fuerza, no, el mamífero fue transportado en una cicla. Estos videos conmueven al mundo tras el aterrador panorama que viven los ucranianos.  

También puede leer: A un hombre lo declararon muerto, pero a los 20 minutos 'resucitó'

De hecho, según medios internacionales, los zoológicos de ese país se han visto gravemente afectados por las explosiones y han muerto varios animales por esto han tenido que ser evacuados de emergencia, de hecho, los cuidadores han pensado en sacrificarlos para evitar que como Chichi se escapen y sufran más.