Metro de nueva york
Estación del metro de Nueva York
AFP
29 Nov 2022 07:51 PM

Video | Sujeto cayó a las vías del metro y estuvo a segundos de morir: Graban el rescate

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El hecho sucedió en cuestión de segundos y gracias a la rápida acción de las autoridades se logró salvar al hombre de una trágica muerte.

Por medio de redes sociales se dio a conocer un heroico acto, en el que dos policías fueron protagonistas, pues corrieron en tiempo récord y salvaron a un hombre que había caído accidentalmente en las vías del metro. 

El hecho ocurrió a plena luz del día y se puede ver desde la cámara de uno de los agentes como corre rápidamente, colocando en riesgo su vida al pasar una calle a toda velocidad, con el fin de llegar a una estación que se encontraba a unos cuantos metros.

Le puede interesar:  [Video] Perrito le destrozó a lo loco los chiros a su dueña, la grabación se volvió viral

Al momento de llegar al lugar donde había caído el hombre, los policías se arrojan a las vías del metro, lo ayudan a levantarse y a salir a un lugar seguro. 

Lo más impresionante es que algunos segundos después de que lo salvaron, el metro pasó rápidamente por allí. 

El video fue compartido por la cuenta de “Commissioner Sewell” aplaudiendo lo sucedido. 

“El heroísmo de NY's Finest siempre me sorprende. Para el @NYPD25Pct  oficiales que rescataron a un hombre de un tren que se aproximaba después de que ayer cayera accidentalmente en las vías del metro en Manhattan: el coraje es una segunda naturaleza", se lee en el mensaje.

De igual manera, el alcalde de Nueva York, Eric Adams agradeció el gesto y les entregó una placa conmemorativa a los dos agentes. 

Lea también: Parqueaderos en Bogotá: ¿Cuánto vale dejar la ‘nave’ guardada?

“Los dos oficiales cruzaron la calle corriendo y sin dudarlo se lanzaron al rescate. Segundos antes de que pasara el tren, con la ayuda de un buen samaritano rescataron al hombre caído”, dijo Adams. 

Fuente
Sistema Integrado Digital