Carros usados que  bajaron de precio en Colombia: no superan $50 millones
Carros usados que bajaron de precio en Colombia: no superan $50 millones
Fabián Silva
29 Nov 2022 12:57 PM

Parqueaderos en Bogotá: ¿Cuánto vale dejar la ‘nave’ guardada?

Camila
Castillo
Recuerde que para evitar multas de tránsito al parquear en zonas no autorizadas, debe guardar su carro o moto en lugares autorizados.

Tener carro o moto implica varios gastos adicionales fuera de las pólizas de seguro como el SOAT, técnico mecánico, los peajes, los arreglitos y otros. Así que vaya preparado para todo si sale a conducir. 

Pero un punto importante a la hora de comprar su ‘nave’ es tener en cuenta dónde la va a guardar, sea cuando sale o llega a su vivienda. Si bien, en Bogotá hay varios puntos públicos donde puede estacionarse y omitir comparendos, también se habilitan otros espacios privados que tienen sus tarifas.  

Le puede interesar: Curiosidades de la Carrera Séptima, la zona más importante para aprender sobre cultura en Bogotá

¿Cuánto vale un minuto de parqueadero en Bogotá? 

Según lo establece el Decreto 003 del 7 de enero del 2022 los valores del parqueadero dependen de las características del lugar donde los deje, también de la capacidad del lugar y otros factores como la localidad y el tipo de vehículo.  

Leer PDF del decreto donde especifica por minuto el valor del parqueadero, de este modo el valor máximo para carros es de $120, motos $85 y para bicicletas $10. 

Es importante que sepa que las localidades donde más se cobrará por el parqueadero son: Suba, Santa Fe, La Candelaria, Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Chapinero, Antonio Nariño, Barrios Unidos y Los Mártires, donde actualmente está la mayor demanda a la hora de buscar donde dejar su vehículo. 

Recuerde que es importante que escoja un lugar bueno para evitar molestias con el cuidado de su vehículo, por lo que se debe cerciorar que sea seguro y algunos prefieren que tenga techo, porque el sol y el agua suelen ser factores que dañen la pintura del automotor. 

Parqueaderos públicos en Bogotá 

La tarifa para parquear en espacios públicos es: si carro dura supera las 2 horas, debe pagar $ 3.000 y en caso de que exceda ese tiempo, serán $4.600 por fracción de 30 minutos.  

También puede leer: Zonas de tolerancia en Bogotá, los puntos calientes por los que es una aventura pasar

En cuanto a las motos, $2.100 por cada media hora si no excede el límite de dos horas, si se pasa del tiempo será de $3.200 cada 30 minutos.  

Para realizar el pago de estas áreas públicas, puede descargar la app Zona de Parqueo Pago y realizar la transferencia. Vale mencionar que, los recaudos de la entidad son destinados a la estabilización del SITP y mantenimiento de vías.  

Fuente
Sistema Integrado Digital