7 Ago 2020 09:27 AM

Ya van 200 inmovilizados por “irse de puente”

La Policía de Cundinamarca adelanta operativos evitando que inescrupulosos salgan a los diferentes municipios durante este festivo.

Las autoridades de Policía del departamento de Cundinamarca adelantan operativos en las principales carreteras del territorio para evitar que ciudadanos inescrupulosos le saquen el cuerpo a la cuarentena, saliendo a vacacionar.

Los retenes se han endurecido debido a la alta afluencia de vehículos en las vías con motivo del puente festivo del 7 de agosto, cuando tradicionalmente centenares de miles de familias se mueven hacia balnearios del departamento, pero que hoy permanecen aisladas, por cuenta de la cuarentena.

Actualidad: El reclutamiento de menores para la guerra y la contradicción de Rodrigo Londoño

Es así que desde el jueves se han impuesto 215 comparendos y además se han registrado 213 inmovilizaciones de vehículos.

El Comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel César Ovidio Castro Guerrero, advirtió que las sanciones por incumplir la norma son cuantiosas.

De interés: Escasez de bicicletas en el mundo ya afecta a Colombia

“Invitamos a la ciudadanía a quedarse en casa, recordarles que si son encontrados por la Policía Nacional incumpliendo estas medidas administrativas serán acreedores a una multa de 936 mil 320 pesos, así mismo, si se moviliza en vehículo, se hará acreedor a un comparendo, por estar circulando en horas y sitios prohibidos, que tiene un valor de 483 mil pesos”, advirtió el oficial.

Eso sin contar con el valor de la grua hacia los patios de inmovilización y la tarifa de los propios patios.

Campo colombiano: Campesinos confirman condiciones inequitativas en Corabastos

Los operativos se mantendrán a lo largo de todo el puente festivo, según se informó.

Fuente
Sistema Integrado de Información