Hospital La Misericordia
Hospital La Misericordia respondió ante caso de aparente negligencia medica
RCN RADIO
11 Ago 2022 08:30 AM

Familiares de Sara Sofía denunciarán al hospital La Misericordia por muerte de la bebé

Johana
Rodríguez
@joharodri4
Aseguran que la niña de nueve meses falleció por la administración de un medicamento.

El abogado Giovanni Cortés, quien representa a la familia de Sara Sofia Godoy, la bebé de nueve meses que murió por un aparente error médico en el hospital La Misericordia en Bogotá, anunció que se iniciarán las demandas penales contra ese centro asistencial por presunta negligencia médica. 

En diálogo con RCN Mundo, el abogado explicó que "la enfermera y el jefe de Enfermería transgredieron la ley (…) Vamos a buscar un resarcimiento patrimonial y un proceso penal por delito de homicidio culposo por la conducta imprudente de la enfermera y por eso tendrán que responder las personas que ocasionaron la muerte de la menor por negligencia”.

Cabe mencionar que la bebé de nueve meses ingresó al hospital en julio por una dermatitis, pero por un aparente error en la administración de un medicamento terminó ingresada en urgencias en estado crítico.

En contexto: Por negligencia médica murío criatura de 9 meses en Bogotá

El abogado Giovanni Cortés dijo que la mamá de Sara Sofía relató que a su hija le tenían que aplicar tres miligramos (ml) de un medicamento y le aplicación 100 ml, es decir casi 33 veces la misma dosis.

“En la historia clínica está. Se le suministró 33 veces más un medicamento para su tratamiento que era la dermatitis y por lo que la mamá la llevó a urgencias. Eso fue lo que ocasionó la muerte de la menor”, dijo.

Las criticas del abogado al hospital van más allá, en el sentido en el que al parecer el centro asistencial no reconoció públicamente el supuesto error de la enfermera, quien suministró el medicamento.

“Lo extraño del hospital y el director del hospital, es que después del fallecimiento nos reúne con la mamá y los médicos tratantes y nos manifiesta que efectivamente hubo un error. Sin embargo, al escuchar la rueda de prensa omiten esa información y eso crea un manto de duda frente a la responsabilidad del hospital”, señaló.

(Audio) Giovanni Cortés, abogado de la Familia Godoy, sobre bebé que murió en el hospital La Misericordia.

“La paciente Saray Sofía Godoy ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución el día 12 de julio de 2022. Durante su atención se presentó un evento que la llevó a ser hospitalizada en una unidad de cuidado crítico”, indicó el hospital en un comunicado.

Hace unos días, la madre de la niña también denunció que supuestamente no había suficiente claridad sobre el estado de salud de su hija, tras asegurar que los médicos no se ponían de acuerdo con el reporte que le entregaban cada día. 

“Le dieron esperanzas de vida de un 20%. Yo le pregunté a los médicos eso a qué equivale en días y me dijo que en el estado crítico en el que está mi bebé, puede que el jueves o viernes ella ya no siga conmigo”, señaló en su momento la mujer.

Fuente
Sistema Integrado de Información