Pies de bebé
bebé fue rescatada en Bogotá
Pexels / Daisy Laparra
10 Ago 2022 05:10 PM

Por negligencia médica murío criatura de 9 meses en Bogotá

Valesca
Alvarado Ríos
Desde la mañana de este miércoles se alertó de la presunta negligencia.

En la tarde de este miércoles murió la bebé de nueve meses que desde el pasado 18 de julio estaba internada en la Clínica La Misericordia, en Bogotá, debido a una presunta negligencia médica por la mala administración de un medicamento que le causó el colapso de sus órganos vitales. 

En contexto: Bebé víctima de presunta negligencia médica está en riesgo de morir en Bogotá

"Mi bebé acabó de morir", señaló Giselle Godoy, madre de la niña. 

Cabe recordar que en las últimas horas, en diálogo con RCN Mundo, la mujer señaló que a la niña solo le daban el 20% de probabilidades de vida y que los médicos le aseguraron que podría morir en las próximas horas.  

Es importante aclarar que la mujer acudió el mes pasado a dicho centro médico, ubicado en el centro de la capital del país, debido a que la bebé tenía una reacción alérgica, por lo cual ingresó a la unidad de urgencias. 

Sin embargo, un presunto error médico en la administración de un medicamento llevó a la niña a la muerte súbita luego de que sus órganos no respondieran al tratamiento.

Tras varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, el nuevo parte médico de la niña indicaba que sus órganos podrían colapsar, tal y como sucedió en la tarde de este miércoles. 

"Hace cuatro días mi hija se complicó y tuvo una recaída muy fuerte. Tiene sus dos pulmones comprometidos, tuvo una hemorragia pulmonar y una falla en el corazón. Las partes de su cuerpo están complicadas y el pie está igual”, señaló la mujer en la noche del martes a esta cadena radial. 

La madre de la niña denunció además que no había suficiente claridad en cuanto a la evolución que tenía la niña ya que los médicos no se ponían de acuerdo con el reporte que le entregaban cada día. 

“Le dieron esperanzas de vida de un 20%. Yo le pregunté a los médicos eso a qué equivale en días, y me dijo que en el estado crítico en el que está mi bebé, puede que el jueves o viernes ella ya no siga conmigo”, agregó Godoy.  

También puede leer: Video: Comunidad le dio ‘paloterapia’ a dos ladrones en Madrid, Cundinamarca

Hasta el momento no hay pronunciamiento de la Clínica La Misericordia sobre este caso que le cobró la vida a la niña de nueve meses, pero la mujer ya instauró acciones legales en contra del centro médico,  a la vez que la Secretaría de Salud de Bogotá anunció investigaciones sobre el particular.