18 Ago 2009 09:42 AM

20 MILLONES DE DÓLARES SERÁN INVERTIDOS PARA MEJORAR MANEJO DE BASURAS

Uno de los objetivos del proyecto es mejorar las condiciones de la población de recicladores no formales por medio de la definición de programas de separación de residuos sólidos.

Bogotá. El ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, anunció que recibirá este empréstito con el fin de promover la construcción de rellenos sanitarios regionales operados bajo criterios de eficiencia y calidad, fortalecer el sector empresarial de las regiones y mejorar las condiciones de los recicladores informales.

El titular de la cartera ambiental señaló que es un apoyo importante para la política de aseo, ya que se ha dado un paso gigante en materia de agua potable y saneamiento básico, completando la estructuración de 29 Planes Departamentales en todo el país durante el último año. Ahora, gracias a este esfuerzo, se verá con mayor fluidez la desaparición de los botaderos a cielo abierto y la conformación de cadenas sólidas para la correcta disposición de las basuras en Colombia.

El desembolso del dinero se realizará hasta 2012. Un millón será entregado este año, 5 millones en 2.010, 7 millones en 2.011 y el resto en 2.012.