21 Dic 2010 08:37 AM

ALCALDE MAYOR ACATA EMBARGO DE SUS BIENES

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, afirmó que acata y respeta la decisión de la Contraloría General de la República de abrir proceso por su presunta responsabilidad fiscal en el caso de los retrasos de las obras de la fase III de TransMilenio sobre la calle 26.

Bogotá... El Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, afirmó que acata y respeta la decisión de la Contraloría General de la República de abrir proceso por su presunta responsabilidad fiscal en el caso de los retrasos de las obras de la fase III de TransMilenio sobre la calle 26.

"Es un auto que debemos respetar y acatar. Será parte del proceso asumir nuestra defensa", afirmó el mandatario de la capital del país.

Sin embargo, dijo que la apertura del juicio "de responsabilidad fiscal al ex alcalde (Lucho) Garzón y a mí, parte de un supuesto que es equivocado".

La Contraloría abrió procesos contra Moreno Rojas; el ex alcalde Luis Eduardo Garzón, la ex directora del IDU, Liliana Pardo, y el actual director de esa entidad distrital, Néstor Eugenio Ramírez.

Estas investigaciones comprometen recursos por 200 mil millones de pesos, que según el organismo de control, están en riesgo por el incumplimiento de los trabajos por parte de empresas del cuestionado Grupo Nule.