
Jhon Alex Castaño dice que un alcalde en Boyacá lo amenazó: "Mire cómo lo transformó el trago"
Jhon Alex Castaño, famoso cantante de música popular nacido en Balboa (Risaralda), estaba presentándose este sábado 2 de agosto en el municipio de Samacá (Boyacá), ubicado a tres horas de Bogotá, cuando vivió un episodio que involucra —según él— a Wilson Castiblanco Gil, alcalde de la población.
"De todo lo que sufrí en la calle, de todo lo que ustedes saben de mi historia de vida, jamás me había ofrecido plomo un alcalde", relata Castaño en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Lea también: Adiós al 'Rey del Chupe': Jhon Alex Castaño tuvo que dejar el guarito por dura enfemedad
De acuerdo con el artista, se trataba de un concierto que duraría una hora, con unos 20.000 asistentes. A pesar de que tuvo que esperar más de 90 minutos para su presentación, Jhon Alex estaba listo para deleitar al público. En el camerino, el alcalde y algunos familiares le pidieron una foto grupal, a lo que el cantante accedió, sin importar que eso no hiciera parte del contrato.
"Realmente, a lo que yo voy a un concierto es a cantar y el contrato no dice en ningún lado sesiones de fotos ni almuerzos con alcaldes, nada más que un show de una hora en tarima".
El problema, dice Jhon Alex, empezó cuando se subió al escenario a cantar pues, al parecer, el alcalde empezó a intervenir la consola del músico.
"Creo que el señor estaba como tomado o tomó demasiado, o como que tienen la costumbre de que toman y se la montan a todo el mundo en el pueblo. En ese momento, yo siento que estoy dando mi concierto, miro pa' atrás y veo una incomodidad de mi mánager... los veo con el alcalde encima de la consola de efectos", cuenta el cantante.
Lea más: Jhon Alex Castaño confesó enfermedad que casi se lo lleva: Quería morir solo
Jhon Alex es claro: cuando está dando un concierto, nadie puede subirse al escenario sin autorización. Sin embargo, en este caso, por tratarse del alcalde, en principio no le vio nada de malo a su presencia: "Pero cuando me dicen por el 'talkback': 'mucho cuidado, que el alcalde nos está amenazando que nos van a dar bala a todos'...".
El cantante tuvo que detener el concierto para atender la situación y acercarse a donde estaba el mandatario municipal, que les dijo que se fueran: "Efectivamente, me dice: 'Y les vamos a dar bala y se me abren de acá'".
Según el artista, antes del concierto el alcalde parecía muy tranquilo: "Pero mire cómo lo transformó el trago. Su hermano, peor... Yo cancelé el concierto".
Jhon Alex anuncia que interpondrá las respectivas acciones legales contra el mandatario, su hermano y su primo, en lo cual ya está trabajando su abogado.
"Se armó un desastre muy triste porque uno va es a cantar. Nosotros no somos gente de guerra, nosotros no somos tropeleros. De hecho, nosotros no tomamos en tarima. Yo soy el Rey del Chupe y llevo mucho tiempo que no tomo en tarima. A la gente de Samacá, mil disculpas".
Lea también: Jhon Alex Castaño adoptó a ‘Mogolla’, una cachorrita que encontró en las calles
La respuesta del alcalde de Samacá
Wilson Castiblanco Gil, alcalde de Samacá, niega haber tenido una actitud agresiva y asegura que se trató de un malentendido y que fue Jhon Alex Castaño el que se portó de forma incorrecta.
Según Castiblanco Gil, lo que ellos querían era "entregarle detalles que son elaborados por nuestros artesanos samaquenses".
"(...) para nuestra administración era grato recibirle, sin embargo [sic], el señor Jhon Alex Castaño demostró que no le interesa tener contacto con las raíces de los pueblos y eso nos quedó muy claro", afirma el alcalde, y reitera que Castaño "tuvo un comportamiento indebido con las personas" que supuestamente lo agredieron.
Finalmente, Castiblanco Gil dice estar dispuesto a atender "cualquier requerimiento legal".
Lea: ¿Jean Carlos Centeno vuelve al Binomio de Oro? Reveladora publicación desata rumores