El Chavo del 8
El Chavo del 8
Foto:Instagram
1 Feb 2019 08:19 AM

Actor del 'Chavo del 8' confesó que tiene Alzheimer

Yurby
Calderón
@yurby_cr
El comediante aseguró que sigue trabajando sin importar la enfermedad.

‘El chavo del 8’ fue y sigue siendo una de las comedias que se perpetuó en el corazón de miles de personas en el mundo. La historia del niño huérfano y sus vecinos, marcó un impacto en los televidentes desde el año 1971, logrando que en la actualidad siga siendo visto en varios países.  

Aunque muchos de sus protagonistas ya partieron al cielo, otros siguen entreteniendo al público en distintos proyectos artísticos como el teatro, sin importar las adversidades. Este es el caso de Edgar Vivar, quien le dio vida al señor Barriga  y que ahora enfrenta una difícil enfermedad.  

Lea también:  ¿Por qué a Estefanía Borge le dieron un año de vida?

Vivar de 74 años de edad, confesó a una famosa revista mexicana que desde hace aproximadamente dos años comenzó a padecer de Alzheimer. 

El comediante aseguró que aunque esta enfermedad es destructiva, él a diario lucha por retrasar los síntomas ejercitando su mente. “Es una enfermedad devastadora, más terrible que eso. De hecho, intento pensar en otra palabra peor a esa, pero no me llega a la mente. Es un mal que no solamente destruye al que la padece, sino a todo el entorno familiar. La impaciencia de quien lo padece va más allá de la resistencia de los que están a su alrededor”, relató Vivar.  

Entre las cosas que hace el actor para retarda la sintomatología están leer y aprender cosas nuevas. “Trato de desarrollar habilidades que antes no hacía. Soy diestro y ahora utilizo la mano izquierda para muchas cosas”.  

Al preguntarle si tenía miedo, él aseguró que sí, sin embargo, no dejará de luchar contra dicha enfermedad. “He convivido con gente que enfrenta este padecimiento y trato de retrasarlo, porque tenemos que entender que el deterioro de las capacidades cognitivas, más allá de la conciencia, es el Alzheimer, entonces, todos acabaremos con ese deterioro en mayor o menor grado”, explicó.  

Le puede interesar: Marbelle lanza dura crítica a hombre que cuestionó su físico

A pesar de su enfermedad, Edgar aún continua trabajando en la actuación. Hasta hace poco estuvo sobre las tablas en una obra de teatro y aseguró que para este año tiene muchos proyectos, entre los que resaltan una película en Paraguay y un musical producido en México.  

 

Fuente
Sistema Integrado digital