Yo soy Betty, la fea.
Yo soy Betty, la fea es una telenovela creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de la historia.
Captura de pantalla
26 Jun 2019 09:37 PM

Al primer puesto del 'rating' colombiano llega 'Betty, la fea' casi 20 años de su primera emisión

Gustavo
Gómez Martínez
La clásica telenovela marcó 10,9 de 'rating' personas

'Yo soy Betty, la fea' marcó el primer lugar en el 'rating' de Colombia durante la noche de este martes. Exactamente, la clásica serie del Canal RCN registró 10,9.

'Betty' se emitió, originalmente, entre 1999 y 2001, por lo que se trata de algo inusual, pues hace casi 20 años esta producción no estaba en el primer lugar del 'rating'. Por eso cabe la pregunta: ¿qué hizo 'Betty' para volver a conquistar a los colombianos?

Lea también: Catástrofe sentimental de 'Betty' conmueve de nuevo a Colombia

Sin duda, la historia escrita por Fernando Gaitán sigue teniendo vigencia, pese a los cambios que ha tenido el mundo. Además, en este momento se están transmitiendo varios capítulos clave. Por ejemplo, apareció de sorpresa Margarita Sáenz de Mendoza (Talú Quintero), madre de Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello).  Margarita le está ayudando a Marcela Valencia (Natalia Ramírez) a planear su boda con Armando, pero él ya no quiere casarse.

De otro lado, Nicolás Mora (Mario Duarte) está teniendo problemas con Betty (Ana María Orozco) por sus encuentros fortuitos con Patricia Fernández (Lorna Cepeda), pues Patricia, además de demandarle tiempo, está tratando de que Nicolás la ayuda económicamente.

Le puede interesar: Así fue el día que Santiago Cruz apareció en 'Yo soy Betty, la fea'

Y no solo eso. Efraín Rodríguez Merchán (Sául Santa), exesposo de Sofía López (Paula Peña), está en prisión por no pagar la cuota alimentaria de sus hijos. Este, seguramente, es un tema con el que se han sentido identificadas muchas colombianas, no tanto por la escena en la cárcel, sino por la lucha de muchas madres para mantener a su familia después de un divorcio.

Fuente
Sistema Integrado Digital