Alzate, cantante popular
Alzate, cantante popular
Instagram - alzatemusica
14 Oct 2023 07:35 PM

Alzate se armó de valentía y habló sobre su depresión: llegó hasta abandonar a su hija

Vanessa
Ávila Velandia
Alzate habló sobre su lucha contra la depresión y cómo la afronta hoy en día.

La música popular es uno de los géneros musicales que más está tomando fuerza en Colombia y por ello, artistas como Alzate han logrado consolidar un carrera llena de éxitos. 

Y es que el intérprete de ‘Ya me cansé’ desde el 2015 se convirtió en uno de los cantantes más escuchados en el país, puesto que cada una de las canciones que lanzaba se convertían en hit y sonaban en las principales emisoras. 

Le puede interesar: Alzate vivió una pesadilla por negligencia médica hacia su padre

Tanto fue la fama que alcanzó Jorge Andrés Alzate, como es su nombre de pila, que llegó al punto en que los conciertos, eventos y compromisos laborales terminaron por alejarlo de su familia. 

Según el artista de 43 años, todo ese exceso de trabajo lo llevó a sumergirse en una depresión, pese a que era aplaudido y querido por miles de fanáticos. Uno de los momentos más duros que recuerda es el éxito profesional lo llevó hasta abandonar a su hija recién nacida

“Yo entré en una depresión muy grande cuando llegó el éxito profesional. Y, con mi hija recién nacida, literalmente, la abandoné” expresó Alzarte en entrevista con El Espectador. 

Por más que el artista intentará lidiar con la situación, era algo que no podía controlar y más aún cuando reveló que esta enfermedad la heredo de su mamá. El nacido en Medellín tuvo que buscar la ayuda de un profesional y recibir medicamentos.

Lea también: Alzate se está poniendo bueno para las 'masmis': aunque a veces le dan antojitos

La depresión es un inconformismo. Así todo aparentemente esté bien alrededor de ti, sientes como si todo estuviera de lo peor” indicó el artista al reconocido medio nacional. 

Finalmente, el compositor de ‘Mi Venganza’ manifestó que sigue librando sus propias batallas y al dar su testimonio siente que ha podido ayudar a muchas personas que pasan por la misma situación. 

“Muchas personas no se han dado cuenta, pero necesitan ayuda, a veces algún tipo de medicación, porque tienen un problema, entonces hay que buscar la ayuda profesional” concluyó Alzate. 

Fuente
Sistema Integrado Digital