Alzate, cantante popular
Alzate, cantante popular
Instagram - alzatemusica
31 Oct 2022 12:30 PM

Alzate y su vida antes de ser cantante: trepaba arboles para "robar" mangos

El artista aguantó humillaciones y malos tratos lejos de los suyos.

Jorge Andrés Alzate Ríos, más conocido como Alzate, es uno de los artistas de música popular más reconocidos que para llegar a donde está actualmente tuvo que superar innumerables dificultades para cumplir su sueño, cantar. 

Aunque suene increíble, la música favorita en los inicios del paisa venía de bandas de rock como: Queen, Guns’ N’ Roses, Led Zeppelin, y Aerosmith, entre otras. Desde sus ocho años estuvo en clases de piano pues su entorno no era el adecuado para un niño tan pequeño, así que sus padres decidieron tenerlo ocupado para evitar malas relaciones. 

Le puede interesar: "Ni que estuvieras tan buena", así han sido los momentos más duros en la vida de Alzate

Alzate creció en un humilde hogar, sus padres eran misioneros cristianos y por eso vivieron siempre en barrios humildes de Medellín, sin embargo, nunca les faltó un plato de comida. 

Tras terminar su bachillerato, el pianista y compositor se trazó como meta convertirse en profesional para ayudar a sus hermanos, motivo por el cual, desde sus 17 años, intentó siete veces sacar la visa para poderse ir a buscar un mejor futuro a Estados Unidos, hasta que logró irse. 

 

Alzate
Alzate
Instagram Alzate

¿Quién era Alzate antes de ser cantante?

Jorge Andrés fue un hombre muy trabajador y 'echado pa' lante' a pesar de las adversidades, el paisa vendió mangos robados, pues cada que Alzate veía un palo lleno de mangos, se trepaba, echaba los que más podía en una bolsa negra y luego montaba un puesto en frente de los colegios para hacerse unos pesitos. 

El compositor popular también fue carpintero, manejó limosinas, limpió "burdeles" y baños, todo esto mientras vivió en los Estados Unidos. 

Con los ahorros de sus varios trabajos, Alzate logró terminar de pagar su carrera de aviación que sus padres le habían alcanzado a pagar hasta cierto punto, así que el interprete de 'Maldita Traición' también fue piloto. 

"La primera vez que volé solo, la costumbre es Trasquilar al nuevo piloto y otras cuantas maldades", escribió Alzate junto a un recuerdo de su primer vuelo. 

 

Alzate piloto
Alzate piloto
Instagram Alzate

Desde el 2014, la carrera musical de Alzate empezó a escalar a la fama con los lanzamientos de sus sencillos "Ni que fueras la más buena", "Así es la vida" y "Copita de amor".

Sin embargo, "Maldita Traición" la rompió ocupando el primer lugar del Top20 Popular de monitor LATINO Colombia durante tres semanas consecutivas. 

Actualmente, Alzate es uno de los cantantes de música popular más conocidos nacional e internacionalmente. 

Fuente
Sistema Integrado Digital