'Ya no estoy a tus pies', la nueva canción de Alzate y Elder Dayan
Cortesía
15 Nov 2022 02:21 PM

Alzate sacó mero tema con Elder Dayan: Así suena 'Ya no estoy a tus pies

Erika
Villanueva
Los artistas esperan que sus seguidores estén pegados con la canción para diciembre.

Las fiestas decembrinas se acercan y los cantantes esperan que esta fecha esté llena de música con sus más recientes estrenos musicales. Este es el caso del cantante de música popular, Alzate y el vallenatero Elder Dayan, que unieron sus voces para encontrar el punto perfecto entre el desamor y el disfrute caribeño.

Y el que para Alzate hacer una colaboración con algún  integrante de la dinastía Díaz ha sido un sueño desde hace muchos años y que estaba construyendo con el gran Martín Elías, pero el accidente truncó esta posibilidad.

Le puede interesar: "Estamos bien" Santiago Alarcón mostró impresionante inundación en su conjunto residencial

“Nosotros veníamos hablando desde varias semanas atrás de hacer un tema juntos, esa noche en Coveñas conversamos y quedamos en que el siguiente paso era encontrarnos ya en Bogotá para ultimar los detalles y meternos al estudio a grabar", recordó el artista de su última conversación con Martín Elías. "Hoy cinco años después cuando nos decidimos por este tema, dijimos, este tema lo vamos a grabar con Elder Dayan”, agregó. 

Este es un tema que por donde se vea está lleno de anécdotas e historias por contar. Para nadie es un secreto, que Alzate ha apoyado a varios compositores en sus inicios y esta es una de esas oportunidades.

A mí me gusta mucho el vallenato y en diciembre siempre contrato un buen conjunto vallenato bien sea para el 24 o el 31, si estoy en la casa en Girardot con mi familia. En una de estas ocasiones, uno de los muchachos me comento que él era compositor y tenía varios temas listos, yo le dije que los interpretara y yo lo escuchaba. En verdad tenía varios buenos, pero terminando su jornada me dijo y tengo uno más, pero me falta ajustarle cositas", comentó Alzate.

También puede leer: Paola Jara reveló detalles que no se conocían del día de su boda con Jessi Uribe

Para la producción de 'Ya no estoy a tus pies', estuvieron involucrados varios músicos, tanto de la ola del vallenata como popular. "Ese es el tema que estamos lanzando, yo le hice unos cambios a la letra e hice todos los arreglos y viajé para grabarlo a Valledupar, con músicos de la región, pero para las partes de despecho pues llevé a mis músicos. Bajo la producción de Nemesio Gómez, bajista de Elder, pero también de toda la vida de Silvestre. La dirección es mía” , concluyó.