Hombre murió a apuñalado en medio de una riña
Una adolescente de 15 años asesinó a un hombre de 41 años.
Alerta Tolima
31 Ago 2023 11:58 AM

Aterradoras palabras de cantante vallenato que apuñaló a su mánager: "Pa' que respete"

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Se conocen más detalles del caso de la promesa del vallenato, de solo 20 años, que discutió con su manager por celos y terminó apuñalándolo.

El mundo del vallenato está conmocionado desde que se conoció el caso de  Luis Rafael Solano, conocido artísticamente como Luisra Solano, una joven promesa del género que podría haber tirado a la basura su prometedora carrera por atacar violentamente con un cuchillo a su mánager.

Solano fue capturado y se legalizó su captura. Durante la audiencia se revelaron varios detalles del crimen y se evidencia que inicialmente el joven cantante no tuvo ningún arrepentimiento, ya que al ser capturado dijo: "Lo maté para que respete".

Le puede interesar: Alexis Escobar rezó el Padre Nuestro: Susto en avión lo puso a padecer

Detalles del caso del cantante vallenato

En la audiencia, que podrá ver al final de este artículo, se conoció que tanto el mánager, identificado como Juan Sebastián Daza, estuvieron bebiendo alcohol en un reconocido sector de Barranquilla toda la noche del pasado domingo, y en las primeras horas del lunes 28 de agosto, ocurrió el violento ataque.

Según información preliminar, LuisRa descubrió que su manager le envió fotos subidas de tono a su pareja a través de WhatsApp porque ella misma le habría contado, razón por la que lo encaró.

Tras hacerle el reclamo por celos debido a las supuestas fotos que el mánager envió a la novia del cantante, Solano bajó al parqueadero del conjunto de apartamentos y con un extintor causó daños al carro de Daza, para luego subir a agredirlo.

"Esta persona (Solano) entró al baño con cerrojo, pateó la puerta hasta que la tumbó y le empezó a dar con el cuchillo. Le dijo: 'Te voy a dejar ahí para que te mueras'", dijo la Fiscalía. . 

Tras apuñalar al que era su amigo y mánager, el cantante bajó con la camisa llena de sangre a la portería, donde ya había dos policías que habían sido alertados por la riña: "Cuando estaban realizando la captura, esta persona les manifiesta que 'arriba lo maté para que respete', por lo que se procede a esposar para resguardar la seguridad".

Medios locales hablaron con la mamá del cantante, quien se mostró consternada y dijo desconocer muchos detalles: "Mi hijo estaba cumpliendo unos compromisos en Barranquilla. No tenemos mucha información acerca de lo que pasó, todo es incierto, solo podemos orar por Juancho que salga bien de todo esto. Ambas familias estamos afectadas, todo es muy difícil, muy duro e inexplicable".

Le puede interesar: Jhon Alex Castaño lucha con el alcoholismo

El mánager sufrió heridas en su zona abdominal y en el brazo derecho, por lo que tuvo que ser internado en la Clínica Portazul mientras se recupera. Por su parte, el cantante permanece recluido en la Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla mientras se adelanta su proceso de judicialización.

Muchos conocedores del género están sorprendidos, dado que Solano tenía una carrera en ascenso, ya que forma parte del sello disquero Music Dreams, de Silvestre Dangond, donde popularizó canciones como Dímelo en la cara y Quiero enamorarte,

Video de la audiencia de legalización de captura del cantante

Fuente
Sistema Integrado de Información