Indígenas embera en protesta
Indígenas embera en protesta
Captura de pantalla
31 Ene 2022 07:56 PM

Caos vehicular en el centro de Bogotá por protesta indígena que va hacia Plaza de Bolívar

Vanesa
Peralta
En el Eje Ambiental también se adelanta otra manifestación, que se desplaza desde el sector de San Diego.

El sistema masivo de transporte público de Bogotá, Transmilenio, reportó el cierre vial sobre la carrera Séptima con calle 36, a la altura del Parque Nacional. 

Aproximadamente unas 100 personas de la comunidad indígena embera se encuentran protestando por la reivindicación de sus derechos. 

Le puede interesar: "Más adelante van a saber toda la verdad" Jhonier Leal habría dicho a sus familiares que es inocente

Asimismo, en el Eje Ambiental se adelanta otra manifestación, que se desplaza desde el sector de San Diego. Debido a esto, se cierran las estaciones del Eje Ambiental (Aguas y Museo del Oro) y se inician retornos en La Mariposa.

Según la secretaría de Movilidad de Bogotá, la movilización se realizará hasta la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá. Así las cosas, sugieren los siguientes desvíos: Sentido Norte sur, Calle 42 al Occidente y Carrera 13 al sur. Y sentido Sur Norte, Calle 34 al oriente y Circunvalar al norte. 

Lea también: Fémina denuncia que fue agredida por candidato al Senado

Por otro lado, se registra un plantón sobre la Calle 26 (Av. Dorado)  con Carrera 68, sentido occidente - oriente. Se trata de un grupo de aproximadamente 70 personas en el lugar. 

Fuente
Sistema Integrado Digital