Charrito Negro en concierto
El Charrito Negro salió de su pueblo natal detrás de un amor.
Instagram Charrito Negro
20 Feb 2023 03:08 PM

Charrito Negro y sus inicios antes de la fama: “mis serenatas valían menos de $2.000"

Paula
Ceballos
El Charrito Negro recuerda cómo antes de ser un gran cantante fue un joven que labraba la tierra y soñaba cada día con ser cantante.

La vida del Charrito Negro está llena de anécdotas, curiosidades y muchas historias, algunas graciosas y otras un poco nostálgicas. Y es que el cantante de música popular antes de llegar a la cima de su carrera artística pasó las “verdes y las maduras”, ya que desde muy niño tuvo que conocer las necesidades y el trabajo duro.  

Hijo de Celia González, una mujer luchadora cabeza de hogar, pues su padre nunca respondió por ellos y nunca lo conoció. El Charrito tiene otros dos hermanos con quienes batalló para mantener su humilde hogar.

A los siete años, mientras trabajaba en las cafeteras de su pueblo, sacaba tiempo entre su estudio y labores para aprender sobre su pasión: la música. El primer instrumento que aprendió a tocar fue la guitarra y lo acompañó con las canciones de su ídolo, el gran Antonio Aguilar.

Johan Gabriel González, como es su nombre de pila, hoy goza de un gran éxito en toda Colombia y en otras partes del mundo, al momento ya suma más de 42 giras internacionales y son varias sus canciones que suenan diariamente en las emisoras del país.  

A pesar de estar hoy en la cúspide de su carrera, el cantante de canciones como: Cuestión olvidada, Quererte fue un error, Ojalá y te dure, entre otras, nunca ha olvidado su raíz y aún recuerda con nostalgia cómo antes de convertirse en cantante luchaba diariamente por sobrevivir.  

En una entrevista en un canal de YouTube, el cantante recordó cómo salió de su pequeño pueblo detrás de un amor, “esa novia que yo tenía en Ceilán, tenía cinco novios y cuando llegue ya tenía otro novio”.

Fotografía del Charrito Negro
El Charrito recuerda las historias de vida con alegría y nostalgia.
Canal de YouTube -DIDIER MARIN VIDEOS

A pesar de que aquella mujer le rompió el corazón, hoy en día le agradece, pues gracias a ella llegó a vivir a Tuluá, municipio de Valle del Cauca, y fue en este lugar donde empezó su carrera musical.

Revivió sus inicios, donde pocos creían en él y por sus serenatas le pagaban $2.000. “Las serenatas que yo daba incluso valían menos de $ 2.000 (…) yo primero fui músico antes que cantante, cantaba baladas, rancheras, canciones del caballero gaucho”, indicó el cantante.

 

Charrito Negro joven leyendo un periódico
El cantante ya suma más de 42 giras internacionales.
Canal de YouTube DIDIER MARIN VIDEOS

Además de esto, también recordó como años después, la primera casa que compró le costó tan solo $2.000 y era hecha en guadua.  

En la actualidad, el Charito Negro comparte todas sus historias a su público para que sueñen alto como él lo hacía, de la misma manera deja claro que no hay que ser millonario para alcanzar lo que se quiere.

Hoy recuerda cada paso de su vida como una alegría de ver que ese pequeño que corría en los cafetales, logró lo que tanto soñaba. 

Fuente
Sistema Integrado Digital