Vicente Fernández.
Vicente Fernández.
AFP.
1 Dic 2022 09:39 PM

Chente dejó mera fortuna: no solo está su rancho sino un tequila lujoso

Camila
Castillo
En un paseo a México es fundamental conocer los sitios emblemáticos del icónico Vicente Fernández.

Vicente Fernández es un claro ejemplo de que cultivar un talento es importante para salir adelante, superar las adversidades y dejar un gran legado.

Para nadie es un secreto que el cantante mexicano recaudó unos buenos pesos para él y su familia, por esto, se conoce que la fortuna ronda en unos 25 millones de dólares no solo por sus cancines, sino también por la actuación y la producción.

Le puede interesar:  Vicente Fernández, el ‘Rey de las rancheras’ tuvo una vida llena de enfermedades, ¿De qué murió?

Lo anterior, se debe a una vida de éxito, por las ganancias de los 50 álbumes que creó y que también fueron utilizados para películas. Los mismos que lo subieron a un pedestal en el que vivió hasta sus últimos días.  

Una de las propiedades más lujosas que consiguió el mexicano fue el centro de espectáculos, la Arena Vicente Fernández Gómez (VFG) ubicado en Guadalajara donde actualmente se realizan eventos musicales y deportivos al que pueden ingresar de 15 a 40 mil personas. 

Asimismo, un sitio icónico para recordar a una de las mejores voces del género regional mexicano es ‘Los Tres Potrillos’ que es una finca de cinco kilómetros cuadrados (500 hectáreas) que cuenta con senderos y un coliseo con capacidad para 11.000 personas que tiene 3.500 parqueaderos. En si, se trata de un museo donde hay varios artículos entre muebles y recuerdos de sus viajes y regalos de fanáticos.  

En total son más de 30 empresa y 88 marcas registradas entre estas destaca el tequila ‘Los 3 potrillos’ que es extra añejo y cristalino fabricado en Guadalajara en la famosa zona de Tequila, Jalisco.  

También puede leer: ¡Severo recuerdo! Vicente Fernández y Celia Cruz estremecieron al mundo con versión de ‘El Rey’

Adicional a esto, Chente creó una empresa de taxis aéreo “El Caminante” que arrienda aviones Learjets 45, donde sus principales clientes son artistas que viajan en clase alta.  

Es decir que, la familia del artista goza de las ganancias de estos negocios y también de las regalías que aún deja el material discográfico de Vicente Fernández.