Vicente Fernández
Vicente Fernández
Captura de pantalla
3 Ago 2022 04:16 PM

Vicente Fernández, el ‘Rey de las rancheras’ tuvo una vida llena de enfermedades, ¿De qué murió?

Camila
Castillo
El artista mexicano falleció el 12 de diciembre del 2021 pero su legado sigue vivo en el corazón de sus seguidores.

En el mes de agosto, la familia de Vicente Fernández indicó que los médicos descubrieron que el cantante padecía del Síndrome de Guillain-Barré que consiste en que el sistema inmunológico ataca los nervios, por lo que se encontraba en tratamiento desde ese mes. 

La enfermedad que tenía el intérprete de ‘Estos Celos’ le causaba debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores que podía terminar en una parálisis.  

Le puede interesar: Omar Geles compuso 'El amor más grande del planeta' a su esposa

En este sentido, uno de los hijos del ‘Charro de Huentitán’ como también lo llamaban explicó que la enfermedad de su padre no tenía que ver con la caída que sufrió accidentalmente en su rancho Los Tres Potrillos y que lo llevó a ser hospitalizado por varios días, esto sucedió el 9 de agosto del 2021.  

 

Lo cierto es que, el golpe que sufrió ‘Chente’ lo afectó en las cervicales cercanas al cráneo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en septiembre de ese año porque se lastimó la médula que lo dejó sin movimiento en los brazos y las piernas; pero por la cirugía se detectó un deterioro respiratorio.  

Pero esto no es todo, el hoy fallecido, Vicente Fernández enfrentó otros problemas de salud, pues antes de su hospitalización en el octavo mes del año 2021, visitó el médico en junio por una infección urinaria por lo que lo internaron por dos días.  

Pero es que la vida del cantante se vio permeada por las enfermedades, pues en el 2002 se le detectó cáncer de próstata, en el 2012 tuvo una extirpación de un tumor en el hígado y como si fuera poco en el 2013 sufrió una trombosis que le hizo perder la voz y ya en el 2015 le practicaron una cirugía para extraerle unas hernias en el abdomen.  

Lea también: Jhonny Rivera se puso de chicanero y mostró sus fotos con famosos

Por tantos inconvenientes de salud, el cantante decidió retirarse de las tarimas en el 2016 y dedicarse a descansar en su rancho donde recibía fanáticos en su mega carrera musical, con quienes se tomaba fotos para sus redes sociales, de hecho, Fernández grabó especiales y canciones con sus nietos e hijos que siguen su legado actualmente, todo para activar a sus seguidores virtuales.  

¿De qué murió finalmente Vicente Fernández? 

El intérprete de ‘El Rey’ feneció el 12 de diciembre del 2021 a sus 81 años en el hospital de Guadalajara del estado mexicano de Jalisco donde el médico tratante, Julio Ramos explicó para un medio de ese país, que murió por “una condición multiorgánica donde su sistema hematológico, su sistema cardiovascular, su sistema renal y su sistema pulmonar entraron en un colapso". 

Esta enfermedad es Síndrome de Guillain-Barré que se estaba tratando desde agosto en medio de la atención que recibió por la caída en el rancho y que lo llevó a estar hospitalizado por cinco meses hasta que perdió la batalla.   

Fuente
Sistema Integrado Digital