La Tigresa del Oriente
La Tigresa del Oriente
Instagram de La Tigresa del Oriente
15 Nov 2022 08:00 AM

La Tigresa del Oriente y su rugido tras atrapar la fama con sus garras

Paula
Ruiz
La artista peruana trabajó como empleada doméstica para pagarse sus estudios.

Judith Bustos, más conocida como la Tigresa del Oriente, oriunda de Perú, es una famosa cantante, actriz y compositora musical.

La artista peruana tiene una trayectoria de más de una década durante la cual, en el 2016, participó en el reality show colombiano 'Bailando con las estrellas', del canal RCN.  Para el 2020, la cantante participó como actriz de reparto en la película peruana 'Sí, mi amor'.

De su interés: ​La Tigresa del Oriente abre su Only Fans: ¿quién se anima?

La Tigresa del Oriente tuvo su primer acercamiento con la música a sus diez años en un concurso de una emisora local. Cuando tenía doce, la artista migró a la ciudad de Lima,  allí vivió en casa de una tía, terminó sus estudios, y más tarde trabajó como empleada doméstica para pagarse un curso de cosmetología. Posteriormente, en su segundo encuentro musical interpretó una ranchera.

 'La Tigresa del Oriente'
Instagram @tigresadeloriente

¿Cómo se hizo famosa la Tigresa del Oriente?

Bustos se volvió una estrella en 2005, cuando lanza su primer disco 'La Tigresa vuelve a rugir',​ con este trabajo musical consiguió ser famosa gracias al video de la canción "Nuevo amanecer" en YouTube, material audiovisual que llamó la atención de muchos generando bastantes visualizaciones. 

Tiempo después, los siguientes videos fueron "Anaconda" y "Trabaja flojo trabaja", entre otros. Los particulares videos musicales de la Tigresa del Oriente empezaron a atraer el interés de la prensa, canales de televisión y personas del común. 

Tras ser entrevistada por varios medios, a finales de 2007 firmó un contrato discográfico por un año con Warner Music de México, que reeditó sus canciones y publicó su primer trabajo discográfico "Duelo de Gigantes", junto con Coyoacán Joe y Children Garden.

Otro gran empujón para su carrera fue cuando BBC Mundo, publicó una entrevista en la que Judith Bustos habla del éxito de sus videos y sobre el inicio de su carrera.

Entre los éxitos de la artista peruana se encuentran: "No hay que discriminar", "En tus tierras bailaré", "Hombre de madera" y "Nuevo amanecer". 

Recientemente, la interprete de "Darte placer con mi cuerpo" generó gran polémica en las redes sociales tras anunciar que abriría cuenta en la plataforma de contenido exclusivo para adultos, OnlyFans. 

Lo más reciente de la Tigresa del Orientes es "La tumba hombre" estrenado en mayo de 2022. 

Fuente
Sistema Integrado Digital