Mauricio Leal
La historia del estilista será llevada a la plataforma de Netflix donde relataran toda la vida de Mauricio.
Captura de pantalla
4 Mar 2023 04:07 PM

¡Confirmado! El caso de Mauricio Leal y su mamá llegará a las pantallas de Netflix

Paula
Ceballos
Mauricio Leal, por años, fue el estilista de varios famosos colombianos, quienes lloraron por su inesperada partida.

El 22 de noviembre de 2021, Colombia y la farándula quedaron en shock luego de conocerse el homicidio del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández Tabares, quienes fueron asesinados a sangre fría con un arma blanca en el interior de su casa en la Calera, en la ciudad de Bogotá.

Una de las cosas que más sorprendió del terrible caso, fue el señalado como culpable por parte de la Fiscalía, el hermano e hijo de las víctimas, Jhonier Leal, quien semanas después fue capturado por las autoridades y ahora se encuentra recluido en la cárcel La Picota en Bogotá.

Según la Fiscalía, Jhonier Leal había obligado a su hermano a escribir una carta de despedida para que las autoridades pensaran que era un caso de un suicidio, luego trato de limpiar toda la escena del crimen

Lea también: Shakira ya tendría nueva mansión y fecha pa'l trasteo

“Trasladando el cuerpo de la madre Marleny del tercer subnivel a la habitación donde se encontraba Mauricio. Utilizó guantes para teletransportar la evidencia, es decir (utilizando guantes) con el fin de hacer parecer que se trataba de un homicidio suicidio, con la mala fortuna que fue encontrada sangre del señor Jhonier Rodolfo Leal en la toalla del baño de su habitación, incluso en el trapero con el que intentó limpiar toda la evidencia”, indicaron las autoridades.  

Este caso conmovió a todo el país y famosos como: Lina Tejeiro, Fanny Lú, Claudia Bahamón, Laura Acuña, Shaira, entre otras, se pronunciaron sobre el caso y expresaron su profunda tristeza por la muerte de su amigo Mauricio Leal.  

La historia del estilista será llevada a la plataforma de Netflix, donde relataran toda la vida de Mauricio, desde su niñez hasta el lamentable día de su asesinato. La película tendrá el nombre de 'Historia de un crimen: Mauricio Leal', nombre parecido al caso Colmenares.

Este trabajo será producido por la empresa colombiana Dynamo. Asimismo, estará dirigida por Jacques Toulemonde Vidal, con el trabajo de Natalia Sabogal y el director de reparto sería Juan Pablo Rincón. Se rumora que ya comenzó el rodaje de esta cinta.

Fuente
Sistema Integrado Digital