Silvestre Dangond cuando era niño
Fotos de Silvestre Dangond cuando era niño
Instagram @musicdreamsco
13 Mayo 2022 01:40 PM

¡De no creer! Silvestre Dangond, cuando niño, cantaba para que le regalaran empanadas

María Camila
Torres Cepeda
El cantante Silvestre Dangond cumplió 42 años. Y hoy en día ya tiene más de 20 años de carrera musical.

El cantante Silvestre Dangond no siempre tuvo el dinero que tiene ahora; le tocó muy difícil en su vida. Afortunadamente, después de luchar y luchar logró conquistar el corazón de los silvestristas y hoy en día es uno de los artistas vallenatos con más reconocimiento.

El artista vallenato nació el 12 de mayo de 1980, en Urumita (La Guajira). Y desde niño siempre soñó ser cantante, vivía de lado a lado buscando dar a conocer su voz.

 

En el colegio fue muy amigo de Kaleth Morales, de ahí su gran amistad y el tema 'Me la juego toda', pero lo que muchos quizás no sepan es que Silvestre, desde muy niño, cantaba en las calles de su pueblo y cambiaba una cantada por comida en establecimientos.

“A una señora que vendía empanadas yo le decía ‘te canto una canción y me regalas una empanada’”, contó hace unos años el cantante en una entrevista con Suso, en Telemedellín.

En ese entonces no tenía recursos, sin embargo, después de mucho luchar por su sueño y de haberse ido de la casa siendo muy joven, logró pegar su primera canción ‘La colegiala’, en el año 2004, pero finalmente fue ‘Me gusta, Me gusta’, compuesta por Omar Geles, la que lo disparó y de ahí ya nada lo detuvo.

Actualmente, con 42 años el artista vallenato ya tiene hasta disquera propia, vive en una mansión en Miami y tiene hasta avión privado.

Sin embargo, no olvida su tierra que lo vio nacer y con su fundación hoy ayuda a muchas personas que lo necesitan.

Su equipo de trabajo le rindió un homenaje en este 2022, a propósito de su cumpleaños y mostraron cómo ha cambiado a lo largo de la historia y en sus más de 20 años de carrera musical.

Fuente
Sistema Integrado Digital