Silvestre Dangond y Nicky Jam cantaron en concierto Materialista
Silvestre Dangond y Nicky Jam grabaron el video oficial de Materialista en concierto.
Youtube
13 Abr 2022 12:57 PM

‘Materialista’ es la historia de un amigo de Nacho y Silvestre no grabó una parte

María Camila
Torres Cepeda
Nacho, quien es el compositor de Materialista, exitoso tema de Silvestre Dangond, confesó que el urumitero no quiso grabar una parte.

La canción ‘Materialista’, que sonó hasta más no poder y aún es de esos temas infaltables en una buena rumba, fue lanzada en el año 2017 por Silvestre Dangond junto a Nicky Jam, convirtiéndose en un hit musical apenas vio la luz.

¿Quién compuso Materialista?

El tema habla de una mujer interesada a la que solo le importa el dinero. Lo que quizás pocos conocen es que fue compuesto por el cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como ‘Nacho’, inspirado en la triste historia de un amigo.

Hace un buen tiempo contó a algunos medios internacionales que esa letra fue basada en la historia de un amigo muy cercano, que vivía en Venezuela y su novia se fue para Miami. Aunque se juraron amor eterno, ella piso tierras americanas y terminó dejándolo porque se enamoró de un gringo con mucha plata.

Silvestre Dangond no grabó una parte de la letra

‘Nacho’ en cada uno de sus conciertos interpreta este éxito vallenato, que deja a más de uno loco porque no entienden por qué la canta, en una versión urbana y además le agrega otra letra al final.

Precisamente, el propio artista nacionalizado en Colombia contó durante un concierto que está en su cuenta de Youtube, que Silvestre grabó esta canción, pero le quitó algunas partes para que no quedara como un reguetón.

“Resulta que mi amigo Silvestre me dio la oportunidad de escribir esta canción para él, la grabó junto a Nicky Jam y la inmortalizó. Como compositor me siento agradecido con un artista que quiero tanto, mi amigo Silvestre ¡Viva Colombia!”, expresó dando detalles de qué pasó cuando la canción llegó a las manos del cantante urumitero.

 

“Cuando entregué la canción a Silvestre él me dijo: ‘yo saco este pedacito y quito este otro y este otro, porque soy un artista vallenato y creo que me estás entregando un buen tema, pero tiene pedacitos urbanos’ y le dije haz lo que tú quieras”, agregó.

Por eso es que en sus conciertos, el exintegrante de ‘Chino y Nacho’ canta esa versión completa. “Me gusta cantarles esas partes que Silvestre no grabó y tiene mucho que ver con la historia real”.

“Me han contado que te encuentras contenta y feliz, que por fin cumplí tu sueño y que fuiste a París. Si por no tener dinero fue que te perdí, prefiero quedarme solo, tranquilo sin ti. Ya sé que tu novio nuevo es un ejecutivo que anda con un maletín lleno de efectivo. Aunque sea millonario es un aburrido, no me habías echado al olvido”, son los versos que no están en la versión original.

Materialista versión urbana

Se opuso rotundamente a cantarla en reguetón

De hecho, en una entrevista que concedió el cantante de ‘Las locuras mías’ al medio El Pilón, confesó que desde que escuchó Materialista le gustó, pero nunca dimensionó el éxito que sería.

Además, comentó que se opuso a hacer una versión en reguetón porque siempre ha defendido que ese tema es vallenato. “La misma disquera me buscó para que hiciera la versión en reguetón y yo me opuse rotundamente, en la radio de los Estados Unidos me pidieron lo mismo, es más con lo que estoy haciendo hasta me estoy cerrando puertas tratando de defender la versión que hice porque para mí sí es un vallenato”.

Fuente
Sistema Integrado Digital