Estado de salud de Lisandro Meza ha ido evolucionando
Estado de salud de Lisandro Meza ha ido evolucionando
Instagram Lisandro Meza
9 Dic 2023 08:08 AM

Fanáticos de Lisandro Meza no pierden la fe: hijo del cantautor les da buena noticias

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Un nuevo reporte del estado de salud de Lisandro Meza fue revelando por su hijo, Chane Meza.

El reporte positivo lo entregó Chane Meza, hijo del maestro Lisandro Meza donde indicó que en las últimas horas  su progenitor está evolucionando positivamente, pero sigue bajo cuidados intensivos.

Agradeció a sus familiares y seguidores por las constantes cadenas de oración y acompañamiento en esta lamentable situación que padece juglar sabanero de 86 años.

“El reporte que hemos recibido es positivo. Anoche estaba estable, pero hoy ya ha mostrado unos avances importantes en su salud. Los órganos están respondiendo”

Le puede interesar:Así está el estado de salud del maestro Lisandro Meza

Es de señalar que el cantante, compositor y acordeonero Lisandro Meza se encuentra desde hace tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la Clínica Concepción de Sincelejo, tras sufrir una isquemia cerebral que le habría causado una hemorragia interna.

El artista se encontraba al lado de su familia en el corregimiento de El Piñal, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, de donde es oriundo.

 En su pueblo presentó problemas de salud y sus familiares lo llevaron hasta Sincelejo para que lo atendieran médicos especializados, donde lo diagnosticaron con isquemia y ahora recibe atención médica.

Le puede interesar: Luto en el folclor: murió artista vallenato tras sufrir fuerte accidente de tránsito

De otra parte, Diana Pérez Márquez, la alcaldesa del municipio de Los Palmitos, la población de donde es nativo y residente Lisandro Meza, aseguró que están consternados por la situación de salud que afronta el artista

“Es el juglar que nos representa a nivel mundial, y nos duele la situación de salud en la que se encuentran ellos. Estamos elevando plegarias y oraciones a Dios para que lo acompañe y ayude a salir adelante”, anotó la alcaldesa, al tiempo que reconoció los grandes dotes musicales que este posee.

Anunció que del 9 al 10 de diciembre se realizará en el municipio el Festival por la Vida que le rinde honor a uno de los integrantes de la dinastía Meza, uno de los nietos de Lisandro.

Lisandro Meza es uno de los artistas más importantes de la música tropical en Colombia y su estilo ha sido exitoso también en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, México y Paraguay, donde es conocido como el ‘Rey de La Cachaca’. Además, es escuchado en Centroamérica.