Giovanny Ayala fue víctima de robo en Medellín
Giovanny Ayala fue víctima de robo en Medellín
Instagram Giovanny Ayala
5 Abr 2023 03:54 PM

Giovanny Ayala confiesa que su sueño era ser oficial del Ejército, pero no tuvo apoyo de su papá

Paula
Ceballos
El cantante contó en Radio Uno que soñó con ser militar y habló de su experiencia cuando fue soldado.

Giovanny Ayala se ha catapultado como uno de los cantantes de música popular más importantes del país. 

No solo su talento y carrera han servido de ejemplo para muchos, su vida también, pues como muchas personas para cumplir su sueño no la tuvo nada fácil, primero tuvo que sobrepasar varias dificultades. 

Nacido en Granada, Meta, criado por su madre soltera y cabeza de hogar, la cual cada día le inculcaba que el estudio era esencial para salir adelante, pero el cantante siempre supo que lo suyo era el arte, pues desde muy niño siempre estaba de primeras al momento de una presentación de su colegio. 

Giovanny Ayala con su mascota
En entrevista con Radio Uno, el cantante recordó cuando prestó servicio militar en Colombia.
Instagram @giovannyayalaoficial

Antes de convertirse en cantante, Giovanny tuvo otros trabajos, uno de ellos fue en una tapicería de sillas de buses, estando en este trabajo su mamá le dio una gran noticia; un cantante de Villavicencio le daría la oportunidad de cantar en una popular taberna llamada, Tierras Colombianas. 

Empezar nunca es fácil, en un inicio de su carrera musical, el intérprete usaba ropa prestada para sus shows. 

Luego de un año de estar cantando en el bar conoció a un empresario musical, quien quedó fascinado con el talento de Giovanny, por lo que juntos hicieron equipo para cumplir sus sueños. 

Para el año 2011 el cantante ya se presentaba en diferentes partes del mundo como Estados Unidos y Europa. 

A pesar de que siempre desde muy niño supo que quería ser cantante, por un momento soñó en convertirse en militar. 

En su adolescencia, Ayala prestó servicio militar, una experiencia que le marcó la vida para bien y para mal, pues siempre había sentido fascinación por el mundo del Ejército, sin embargo, estando allí vivió un hecho que le marcó la vida, pues en un combate varios de sus compañeros perdieron la vida. 

Pese a esto, el artista seguía con su sueño de convertirse en oficial del Ejército. En una entrevista con Radio Uno, el cantante contó que no pudo cumplir este anhelo, ya que nunca contó con el apoyo de su padre. 

“Si alguien le pregunta a Giovanny Ayala ¿Si no hubiera sido cantante, qué profesión tendría?, yo diría que militar, un oficial o suboficial del Ejército, porque siempre me había gustado el camuflado, pero por no tener el apoyo de mi padre me dediqué a la música”, indicó. 

En el programa, el cantante recuerda que estuvo en el Ejército, 18 meses y 19 días y que él no tuvo que vivir ningún enfrentamiento. 

Además de esto, recordó algunas de sus pilatunas mientras prestaba servicio militar, pues había un cabo que los ponía a entrenar día y noche, por lo que los jóvenes decidieron vengarse. 

“Nos pusimos de acuerdo de pegarle un tablazo al cabo mientras dormía, luego de dárselo todos a la cama, al otro día nos puso a voltear más”, recordó el cantante entre risas.  

Durante la entrevista afirma que a pesar de tener este sueño, la música siempre estuvo en su corazón, porque es el don que Dios le dio.

El cantante de música popular sigue pisando miles de escenarios dentro y fuera del país, además de esto mostrando su admiración y respeto por todos los militares del país. 

Fuente
Sistema Integrado Digital