Giovanny Ayala
Giovanny Ayala
Giovanny Ayala- Instagram
2 Dic 2022 05:00 PM

Giovanny Ayala, un artista humilde que construyó su finca con el sudor de su frente

Camila
Castillo
El artista sigue activo y en sus redes sociales sube videos de sus presentaciones en el país.

Giovanny Ayala es uno de los cantantes de música popular más conocidos del país y que como muchos creció en una familia humilde, pero que con su talento logró vencer las adversidades para tener una vida mejor.  

El oriundo de Granada, Meta fue criado por una madre soltera que le inculcaba que debía estudiar para salir adelante, pero a Giovanny solo le gustaba el recreo y los festivales culturales del colegio donde cantaba.

Más adelante, en la adolescencia Ayala prestó servicio militar, una experiencia que le marcó la vida porque en un combate varios de sus compañeros perdieron la vida y se dio cuenta que ese no era su destino.  

Le puede interesar: Chente dejó mera fortuna: no solo está su rancho sino un tequila lujoso

Por esto, él decidió trabajar en tapicería de sillas de buses; pero un día su madre le dio la buena noticia que una conocida cantante de Villavicencio le daría la oportunidad de cantar en una popular taberna llamada, Tierras Colombianas. 

De usar ropa prestada a la fama 

De ahí, el llanero empezó a coger fama y más porque interpretaba canciones de Darío Gómez, aunque al principio le tocó usar ropa prestada y regalar sus shows; al cabo de un año de cantar en el popular bar de Villavicencio conoció a un empresario musical que se casó con el talento del artista, por lo que empezaron a apostarle al sueño de ser reconocido en el país.  

Así las cosas, en el 2005 Giovanny Ayala lanzó su primer álbum 'El Carite Norteño' tres años después dio a conocer su trabajo musical 'Así es que se canta' donde salió a la luz la canción 'De rodillas te pido' con la que logró ser reconocido a nivel nacional. 

Luego de esto, en el 2009 se publicó el álbum 'El que se enamora pierde' con el que se buscaba conquistar a la audiencia mexicana, venezolana y ecuatoriana. Ya en el 2011 sacó 'Sencillamente popular' y cuatro años más tarde inició los gozos, pues empezó sus giras en Estados Unidos y Europa.  

En medio de altibajos, el intérprete de 'Se la robé y me la robaron' empezó a reunir dinero para como el mismo dice construir un hogar para su familia ladrillo a ladrillo, pero no todo fue color de rosa, pues el artista comenta que recibió amenazas de la guerrilla que lo extorsionaba y por lo que tuvo que mantener vigilancia por unos años.  

Del mismo modo, sufrió por la delincuencia común, pues varias veces llegaron a robarlo a su finca y en una de esas los dueños de lo ajeno, que al parecer no conocían el pueblo cayeron en la boca del lobo y fueron capturados. También, como varios cantantes fue obligado a presentarse para narcotraficantes y grupos al margen de la ley. 

A pesar de todo, el llanero construyó su patrimonio que no solo se derivó de la música, también de la ganadería con lo que ha logrado comprar propiedades sobre todo en su tierra natal donde tiene una finca con tres piscinas, una olímpica, una mediana y otra para niños.  

También puede leer: Desgarradora muerte de la sobrina de Arelys Henao a manos de su padrastro

De hecho, hace un tiempo el cantante nombró que como proyecto tenía construir un motel al que llamaría 'De rodillas te pido' con el que les dejaría ingresos fijos a sus hijos en un futuro, este estaría ubicado entre Guamal y Acacías, Meta, pero debido a la pandemia ese proceso se retrasó.  

Asimismo, otro bien que se le conoce que adquirió fue un bus de lujo para transportar a sus músicos y que contaba con sillas reclinables y televisores para cada uno, además de una excelente tecnología para que sus ayudantes viajaran felices a las presentaciones.  

Lo cierto es que, Giovanny Ayala se sigue presentando en conciertos del país y así su fortuna sigue siendo para su familia, como lo ha expresado en varias entrevistas con medios nacionales.